Problemas con las imágenes

Semanas, meses ya, atrás comenté que tenía problemas con las imágenes. Lamentablemente se perdieron o perdí de/en/por la nube o donde debieran estar, el 90% de las mismas. Es un arduo trabajo recomponerlas, por lo que ofrezco disculpas si se interesó en un post y no puede ver las fotos que ilustran el texto.

29 marzo 2009

Detalles para Pascua

Quisiera compartir el regalo de Pascua (2009), que hice para las maestras de mi hijo, realizados a partir de latas vacías y limpias de crema de leche. Tomé la idea de una página Web, la cual ahora no ubico para citarla adecuadamente. Abrí la lata por la parte de abajo, conservando el circulo de hojalata, vacié el contenido, lave lata muy bien y la puse a secar en el horno.

Rellené la lata con diversos chocolates y le coloqué la parte de abajo reforzándole la tapa con cartulina gruesa que me permitiera llenar los bordes no uniformes, para luego sellar la misma con silicón caliente. Estando fijada la tapa, procedí a decorar la lata con papel de diseño alusivo a la Pascua (Easter), cartulina delgada, etiquetas pintadas con tintas de estampar y cintas de “gross” en diversos colores.



Aprovecho, para colocar imágenes de diversos detalles que he realizado para las maestras en diferentes ocasiones: Día del Maestro, Pascua, Halloween, San Valentín y los que hice para mis compañeros de trabajo en Navidad.

27 marzo 2009

Libro de Visitas Bebés

A propósito de que una amiga me pidió que le elaborará un libro de visitas, tanto para el “baby shower” como para el nacimiento, de la bebé de una amiga de ella, les traigo varios ejemplos de estos diarios – libros de recuerdos que he realizado, coincidencialmente siempre para niñas.
Un regalo que considero útil para preservar todos los buenos deseos para ese nuevo bebé que llega, así como único ya que no son realizados en serie sino en base a la personalidad y gusto de la mamá que lo va a recibir; incluyendo, en la medida de lo posible, el motivo escogido como decoración del cuarto.

En ellos se pueden colocar fotos, escribir los sentimientos de la mamá, las enhorabuena de quienes van a conocer al bebé. Así como colocar las tarjetas, calcomanías o cualquier otro recuerdo relacionado al baby shower o al nacimiento, los cuales siempre se conservan pero la mayoría de la veces de forma que no pueden ser exhibidos o revisados.



Generalmente, las hojas interiores las escojo de color blanco, para que sean el fondo perfecto para la mayoría de las cosas a colocar en ellas, agregando detalles relacionados a bebés en sus bordes, utilizando la técnica de estampado.

19 marzo 2009

Concurso Tarjetas Tienda Scrap It


La tienda Scrap It, a mediados del mes de febrero (2009) anunció su primer concurso de tarjetas. La condición principal era la utilización de una letra (fondo o figura) en chipboard de la marca Hero Arts, las técnicas y el tema eran libres con una dimensión máxima de 6 x 8 pulgadas.
Concurso con una tarjeta de 5,6 x 4,4 pulgadas utilizando la letra “T” con el tema de agradecimiento para una amiga americana, de ahí el titulo de “Thanks”. Utilicé dos modelos de papel con diseño los cuales se complementan, en tonos rosas y marrones. Adicionalmente cartulinas rosa fuerte y marrón; para los textos utilicé tinta Versa Mark en negro, impresos o estampados con el set transparente de la marca Fiskars, “Thank You”. Agregué como elemento central un bolsillo donde coloqué una pequeña tarjeta, que puede ser utilizada para poner una foto o un certificado de regalo.
La elección de tres afortunadas ganadoras se hará el viernes 27 de marzo en la tienda. Luego les contaré si tuve suerte.

16 marzo 2009

Un regalo especial / A special gift

A través del grupo Hero Arts en Flirck.com, conocí a una extraordinaria artista, la cual crea bellezas en tarjetas, realiza entre otras maravillas las denominadas “inchies”, elementos de una pulgada cuadrada que luego son incorporados a las tarjetas o páginas, que son verdaderas piezas de arte. Todos sus trabajos son geniales pero uno que me encantó era una tarjeta cuya pieza central tenía el borde como el de una estampilla. Le escribí para preguntarle cómo se hacía el efecto, el cual llevaba tiempo tratando de averiguar; rápida y amablemente me contestó que se hacía con una tijera de la marca Fiskars, indagando no pude encontrar en las tiendas online la tijera, al comentárselo, me ofreció, a cambio de nada, enviármela porque en Hawai, su hogar, la conseguía fácilmente. Un mes y una semana después, puedo disfrutar de la tijera, no he hecho más nada que jugar con ella, pero el compromiso es hacer unas tarjetas con efecto estampilla y luego enviarle las fotos, trataré de estar a la altura. Para una muestra les coloco la foto del regalo y una calcomanía que tenía el sobre con un trabajo de mi amiga en Hawai. Gracias Donna desde el otro lado del continente.



Through Hero Arts´ group in Flirck.com, I met an extraordinary artist, who creates beautiful cards; she makes among other wonders the denominated “inchies”, elements of one inch square which soon they are incorporated to cards or pages that are true pieces of art. All her works are brilliant but one that it enchanted to me was a card, whose central piece had the edge as the one of a stamp. I wrote to ask to her how to do the effect became, which had been time treating to find out; fast and amiably she answered me that she made with Fiskars´ scissors; investigating I could not find in the stores online the scissors, when commenting it, she offered me in exchange for anything to send it to me, because in Hawaii, her home, was easy find it out. A month and one week after that, I can enjoy the scissors, have not done more nothing than to play with it, but the commitment is to make cards with effect stamps and soon to send the photos to her, I will try to be to the height. I place the photo of the gift and a sticker that it had the envelope with a work of my friend in Hawaii. Thanks Donna from the other side of the continent.

15 marzo 2009

El comienzo: lo más básico

Frente a tantas herramientas, insumos, artilugios etc., viéndose todos bellos, útiles e indispensables, seguramente nos hemos encontrado ante la tentación de comprarlos todos, pero para iniciarse en este mundo, solo son necesarias algunas cosas, en Herramientas:
1) superficie de trabajo resistente a cortes, en inglés cutting pad ó cutting mat; vienen en diferentes tamaños, con o sin guías y medidas.
2) Guillotina, son más útiles las que vienen con la posibilidad de intercambiar el tipo de hojilla (para cortes rectos, curvos, doblaje), aquellas que tienen un brazo extensor con medidas son más fáciles de almacenar, manteniendo la versatilidad de la medida 12x12”. Es igualmente útil que posean las medidas en sistema métrico decimal e inglés.
3) Tijeras, recomendándose una para cada uso: para detalles unas que sean pequeñas y muy filosas, otras para cortar papel que pueden llegar hasta los 33 cms (13˝), para adhesivos, para telas y cintas.
4) Cortadores o “exactos” muy útiles para cortar detalles, curvas y formas que con la guillotina tomarían mucho tiempo.
5) Regla de metal, para poder utilizarla con los cortadores, preferiblemente de 30 cms.
6) Adhesivos, “teipe” doble faz en varios grosores, que pueden venir en las clásicas prestaciones de rollos o en los novedosos dispensadores que ahorran tiempo a la hora de limpiar, aquí también se incluyen los puntos adhesivos para detalles y cosas muy pequeñas, y las esquinas para fotos.

7) Abre huecos, “Hole punch” en inglés, vienen en diferentes formas y tamaños; al principio conviene tener el conjunto básico de huecos redondos de 3/16”, 1/8” y 1/16”.
8) Marcadores y colores, de diferentes grosores; con una caja de 12 colores básicos se puede empezar, e ir agrandando la colección a medida que son necesarios, no debe faltar entre los marcadores el clásico negro y el blanco; también son muy útiles los creyones de acuarela.
9) Borrador blanco o goma de borrar, de las que utilizan los dibujantes; pueden ser en barras o tipo lápiz.



En los insumos lo esencial es: 1) Àlbumes, los tamaños estándar en scrapbooking son 12x12”, 8x8”, 8x6” y algunas variaciones de estos. Pueden encontrarse con tornillos, con aros, de espiral y empastados; a los primeros se les puede agregar más hojas protectoras.
2) Hojas protectoras, que son elementos plásticos que permiten resguardar los trabajos realizados.

3) Papel con diseño o estampado, “pattern paper” en inglés, hojas por lo general en medidas de 12x12” que pueden estar impresos por ambos lados creados en una gran variedad de diseños, temas y colores, usados principalmente para añadir enfoque o fondo a los proyectos. Para empezar se recomienda comprar los motivos relacionados al trabajo a realizar.
4) Cartulina, “Cardstock” en inglés, papel fuerte disponible en una amplia gama de colores, grosores, texturas y diseños, utilizados por lo general como base de las páginas y proyectos. 5) “Vellum”: papel traslucido que viene en varios grosores con o sin diseño.



Entre los artilugios podemos encontrar la pistola de calor, la pistola de goma, repujadores manuales, repujadores eléctricos, “corrugadores” de papel, máquinas de coser, “bone fólder” o hueso para doblar. De estos nos ocuparemos en próximas entradas.

Para las que no tenemos mucho espacio o nos encanta el orden, debemos contar con cajas, elementos, potes o envases que nos permitan guardar en forma segura, ordenada, fácil de ubicar y cómoda de desplegar, todas las cosas que vamos adquiriendo. La mayor variedad están en los envases plásticos, muy utilizados para elementos ferreteros, pero existen cestas y elementos de cocina muy útiles también. En esta parte también se ubican los bolsos en los cuales podemos llevar los materiales y herramientas con los que estamos trabajando, cuando nos reunimos con las amigas para compartir esta pasión; las casas especializadas tiene variedad de formas, colores y materiales, pero aquel con el cual nos sintamos cómodas será el mejor.



En próximas entradas, se expondrán más detenidamente algunas herramientas e insumos. Gracias por leer.