Problemas con las imágenes

Semanas, meses ya, atrás comenté que tenía problemas con las imágenes. Lamentablemente se perdieron o perdí de/en/por la nube o donde debieran estar, el 90% de las mismas. Es un arduo trabajo recomponerlas, por lo que ofrezco disculpas si se interesó en un post y no puede ver las fotos que ilustran el texto.

31 mayo 2009

Almacenaje de cintas

La mejor manera de guardar cintas es mantenerlas en su contenedor original, los cuales suelen ser carretes de cartón o plástico; estos funcionan muy bien cuando adquirimos las cintas por rollos, ¿pero cómo almacenarlas sin que se dañen o enreden cuando compramos un par de metros o el carrete ya es muy grande para lo que queda?. Una buena solución que conseguí es una variante de la utilizada por la talentosa artista del grupo de Hero Arts Jennifer Mc Guaire, en su blog.

Ella utiliza pinzas de madera para cada color de cinta; yo conseguí en una tienda de artículos para maestras y para hacer tareas unos artilugios de madera, que los venden para hacer muñequitos que se paren solos, los cuales utilicé para enrollar varias cintas, ordenadas por color, por tipo o por motivo, al final las aseguré con un alfiler corto de cabeza pequeña (los utilizados en los cuellos de las camisas nuevas), lo ideal sería tener uno por cada cinta pero como no son del todo económicos y tampoco tengo tantas cintas creo que son bastante útiles para colocar varias cintas en uno, porque las mantienen en su sitio, muy accesibles y fáciles de coordinar.

Un consejo, para almacenar los pequeños retazos de cintas que nos quedan, no importando su medida, juntémoslos todos por una punta y luego los enrollamos alrededor de cuatro de nuestros dedos, los pedazos cortos quedaran sujetos por los más largos
, al final podremos sujetarlos con un pedazo de cinta o con un alfiler de cabeza grande.

20 mayo 2009

Página para el Scrap It Club: Estampado


Para la sesión de mes del mayo del Scrap It Club, la asignación era elaborar una página donde utilizáramos alguna técnica de estampado. Decidí utilizar la de embossig para crear un fondo en específico; la idea era crear un tramado de rayas que contuvieran corazones por un lado y frases de amistas por el otro, debido a que serían la base para una fotos que demuestran el amor entre un bebé y su mamá. Por esta razón, dividí la cartulina de 12x12” en varias franjas horizontales, las de los extremos las deje en blanco para estamparles un sello de borde el cual contiene corazones; las siguientes las estampé alternadamente con diferentes sellos de corazones con tinta versacolor y luego le agregué el polvo de embossing transparente para que tomara el color del fondo. Complete la página con tiras de papel de rayas a juego y transferibles (rub –ons) con textos en español de Spanish Memories

19 mayo 2009

Reducir, Reutilizar, Reciclar + Reto Verde de Hero Arts

Las tres “R”, principio de muchas campañas a favor del ambiente, que tratan de inculcarnos la idea de utilizar menor cantidad de algún material, por ejemplo no imprimir sino lo estrictamente necesario; usar más de una vez un mismo insumo: imprimir por las dos caras de un papel; y darle otro uso a algún material: convertir latas usadas en recipientes decorativos por decir algo.

Pudiera pensarse que el Scrapbooking va en contra de lo anterior porque se utiliza mucho papel, pinturas o adhesivos; pero lo cierto es que cada día los insumos utilizados son ambientalmente más amigables. Adicionalmente, cada día las que nos hemos sumergido en este mundo tratamos de darle un segundo uso a muchas cosas: cajas de regalos, papeles, latas, somos unas grandes recicladoras. Y como todo lo que involucra el scrapbooking tiene tantas cosas bonitas, aprovechamos muchas veces hasta las envolturas de los productos, o ¿quién de nosotras no ha guardado la caja o la lata donde viene las letras de chipboard (cartón) porque son espectaculares?, algún uso le daremos; sin contar que aprovechamos cada centímetro de papel, cinta o calcomanía.


En esta onda del hacer las cosas amigables para el ambiente, la empresa de sellos Hero Arts, en su blog presenta esta semana precisamente el tema “Estampa Verde” con el reto de hacer cualquier proyecto de tarjetería o scrapbooking reciclando algún material y utilizando al menos un sello HA. Vale la pena entrar en la página del HA Blog, y tomar inspiración de las ideas mostradas y si se animan participar en el reto, los premios son cupones de compras en materiales HA.

14 mayo 2009

Tintas para estampado


Seguramente, buscando en Internet, leyendo una revista especializada (mi favorita es Creating Keepsakes), o en las tiendas de manualidades nos hemos encontrado una amplia variedad de tintas para estampar, ni hablar para otras técnicas; y probablemente nos invadió una sensación de incertidumbre sobre qué tinta es mejor, o en cuál caso es más aconsejable la utilización de un tipo o marca en particular. Sin ánimos de pretender ser una experta me gustaría compartir una información que he recopilado en Internet y en la Enciclopedia del Scrapbooking de Creating Keepsakes.

Dye Inks: La traducción literal sería Tinta a base de tintura o teñido, pero podemos decir que son tintes; a base de agua se secan rápidamente, siendo absorbidos por el papel. Aunque se recomienda para casi todo tipo de papel funcionan mejor en superficies porosas. Si se usan para las siluetas se puede colorear con acuarelas dentro de la figura. Este tipo de tinta puede desvanecerse eventualmente con el tiempo. Tip: No colocar demasiada tinta en el sello, el cual puede ser indistintamente acrílico o de caucho.

Pigment Ink: Pigmento, tienen una consistencia un poco gruesa y se secan lentamente por lo que se recomienda para proyectos que se quiera con un aspecto de relieve, así como para utilizar la técnica de “Embossing”. Sus colores suelen ser un poco más vividos que los de los tintes. Se utilizan más para estampar en superficies porosas, para mezclar colores, para tintar los bordes del papel y el embossing. Tips: Se recomienda utilizar la pistola de calor para acortar el tiempo de secado; si además se van a mezclar colores aplicar primero el color claro para evitar manchar las almohadillas o aplicadores.
Watermark Ink: Marca de Agua, de consistencia un poco pegajosa, este tipo de tinta se seca muy lentamente, no tiene color, siendo la base perfecta para los polvos de embossing y para crear marcas de agua como fondos o backgrounds. Se utiliza también como base para el aplicado de tizas y de la técnica “emboss resist” o “resist stamping” de la cual le hablaré en futuras entradas. Tip: Se recomienda utilizar la pistola de calor para acortar el tiempo de secado.

Solvent Ink: Tinta a base de Solvente, de secado muy rápido ideal para estampar en superficies no porosas: vidrio, acetato, metal, plástico, pergamino, fotos, cerámica; y que eventualmente pudiera utilizarse en superficies porosas. Una de las ventajas de esta tinta es que se pueden utilizar acuarelas para rellenar figuras sin que se corra la misma. Entre los colores en que viene se encuentra el blanco ideal para superficies oscuras. Tips: Hay que utilizar un limpiador de sellos formulado especialmente para tintas a base solventes: se aplica abundantemente el producto sobre el sello, se deja unos minutos, se retira con una toallita húmeda y luego se seca con una toalla de papel; para alargar la vida útil de la tinta se debe mantener siempre tapada, así se este utilizando frecuentemente en un mismo proyecto, esto debido al tiempo de secado.

Chalk Ink: Tinta que reúne las cualidades de los tintes y pigmentos, dejando la apariencia de los pigmentos pero con un acabado cercano a las tizas, resistente al desvanecimiento del color; puede aplicarse directamente al papel en el cual puede mezclarse los colores; no se recomienda como base para el embossing debido a que su tiempo de secado es relativamente rápido. Tip: Se recomienda utilizar la pistola de calor para mayor adherencia.

Walnut Ink: la traducción literal sería tinta de nuez, utilizada para envejecer superficies porosas y para crear un suave tinte sobre aquellas que no lo son. Se seca lentamente por lo cual se puede utilizar para el embossing. Tip: para lograr diferentes acabados puede aplicarse con un atomizador, pincel suave o aplicadores de tinta (cabezal de goma espuma)

Shadow Ink: la traducción literal sería tinta sombra, recomendada para grandes imágenes tipo fondo, de secado rápido penetra en el papel mate dejando un efecto de sombra. Tip: Ideal para fondos (background)


Recomendación general: Jugar con las diferentes tintas sobre los diversos papeles y superficies con las cuales se quiera trabajar, para que se vea el acabado y el procedimiento de trabajo en cada una. En los papeles costosos o superficies delicadas hacer una pequeña prueba antes de realizar el trabajo final; seguir las indicaciones del fabricante y sobre todo darle el tiempo adecuado para el secado de cada componente.

Espero haber ayudado, gracias por leer.

13 mayo 2009

Regalo del día de las Madres


“El día de las Madres es todos los días”, oración que siempre se escucha cuando se acerca la celebración de este día, el cual para muchos tiene una carga comercial excesiva y para otros es el momento ideal para reunirse en familia, consentir un poco a mamá o regalarle algo material o simbólico que la haga sonreír. En Venezuela se celebra, como en muchas partes del mundo, el segundo domingo del mes de mayo.

Este año quería hacer las etiquetas “de – para” o tags del día de la madre para los detalles de las “mamis” cercanas que tengo, sin embargo las obligaciones diarias atentaron contra mi idea inicial. No hice nada de manualidades para este día pero recibí de parte de mi hijo algunas pequeñas herramientas que me ayudaran a seguir haciendo, de forma más rápida, las cosas que me gustan compartir en este blog.

Gracias por leer.