Problemas con las imágenes

Semanas, meses ya, atrás comenté que tenía problemas con las imágenes. Lamentablemente se perdieron o perdí de/en/por la nube o donde debieran estar, el 90% de las mismas. Es un arduo trabajo recomponerlas, por lo que ofrezco disculpas si se interesó en un post y no puede ver las fotos que ilustran el texto.

23 agosto 2009

Poniéndome al día y en orden: Sellos

Las vacaciones además de permitir descansar y pasar más tiempo con la familia, también es el momento ideal para ponerse al día, con los pendientes del hogar, diligencias varias, y con proyectos de scrapbooking.

Un proyecto pendiente era actualizar mi “catálogo” de sellos, no es para la venta ni mucho menos, sino que teniendo escasísimo espacio para mi hobby, y gustándome el orden como me gusta, quería encontrar la mejor forma de consultar los sellos que tengo sin tener que sacarlos todos de las cajas donde están.

Hace poco más de 6 meses, encontré la forma perfecta para mi (no es la mejor ni la peor es la que mejor me funciona), de consultar los sellos sin tener que sacarlos de los contenedores donde los guardo, previamente los había clasificado de acuerdo al motivo: Abecedarios, Animales, Bebés, Bordes, Figuras, Flores, Fondos (Backgrounds), Formas básicas, Frases, Ocasiones (Navidad, Halloween, Día de la Madres, etc), Sets completos que traen diversos motivos y los varios que no entran en ninguna categoría.

Utilizando un archivo en PowerPoint, elaboré una sencilla plantilla con 6 rectángulos; debajo de cada uno coloque dos pequeñas líneas para escribir el nombre y el número que trae cada sello, ambas referencias las incluí para hacer más fácil la búsqueda para encontrar inspiración y no comprar dos veces el mismo sello. Cada página tiene una estrecha franja en la parte superior donde escribo la categoría, repitiéndose las veces que sea necesario.

En cada rectángulo coloqué la imagen del sello, la cual obtuve, en la mayoría de los casos de las páginas Web de las casas fabricantes, y algunas, escaneando la imagen que traen en la parte superior.

En cada oportunidad que requiero utilizar sellos, veo el catálogo en la computadora primero, para poder pensar y escoger las opciones que mejor convengan para lo que estoy realizando; luego los busco en la caja correspondiente, así me evito tener cajas y sellos sobre mi pequeña mesa de trabajo, la cual suele atiborrarse de cosas en pocos minutos.

11 agosto 2009

Club Scrap It: Imprescindibles

El tema para la elaboración de la página de este mes (agosto), en el Club Scrap It era nuestros objetos imprescindibles, no podía contener imágenes de personas solo objetos o lugares. La primera etapa fue escoger realmente aquellos elementos que eran esenciales para mí; al final la lista quedó en seis: reloj, Internet, el orden, cerro El Ávila, chocolate y algo para escribir.

El segundo paso fue determinar cómo quería la representación de cada objeto, me decanté por una foto tamaño 11 x 7,5 cms, en la cual arreglé en forma de mosaico 3x2 mis seis esenciales. Para describir cada foto elaboré una lista con su significado a manera de inventario de chequeo, la cual realice como un “tag” que queda escondido detrás de la foto; la cinta de gross la sujeté con una grapa ancha de la herramienta “Fastenater”.
Adicionalmente a la foto le agregué una pestaña cortada con el abre huecos Mini File Tab, en papel pergamino grueso en el cual estaba impreso agosto 2009, dejando testimonio de en que fecha eran imprescindibles dichos objetos.

El color elegido para el resto de los elementos no podía ser otro que el azul, porque ese es un color omnipresente en todas mis cosas, para plasmarlo en la página, le hice un fondo a la foto con puros retazos de papeles estampados en tonos azules de Danny O Dark Blue flat paper de K & Company, Full circle y Wide stripes blue de Sandylion, entre otros; el soporte de la página lo hice con papel estampado “Rouge & Tumble Blue Denim Flat Paper de K& Company, porque sin colocarlo directamente, un imprescindible de mi guardarropa es el jean y me pareció pertinente utilizar este papel más si era en tono azul.

Para balancear la página coloque en la esquina superior contraria a la foto dos flores de fieltro, en azul, de Creative Impressions, sujetas cada una con un serafín o brad de Making Memories.

09 agosto 2009

Tarjetas de Presentación Estampadas

A pedido de una amiga realicé un grupo de tarjetas para sus hijos, un grupo que incluyera a los dos, un grupo para el varón y un grupo para la niña, aquí les muestro las que hice para la pequeña.

Imprimí el nombre en diversos colores en cartulina Bristol blanca mediante la computadora, y luego decoré cada dos tarjetas con los mismos grupos de sellos, utilicé los sets de Fiskars: “Thank you”, “Friends” y “Filigree Border”, así como los “Posy Petals y Wavy Designer Border de la marca Hero Arts. Las tintas de diversos colores son de la marca Versa Color.
Para que pudieran guardar todas las tarjetas juntas, elaboré una caja, modelo de cartas, utilizando un patrón que bajé de Internet, y la decoré con dos cintas de papel estampado, una a la cual le hice un borde con el abre huecos “Threading water” de Fiskars y le coloqué las iniciales de cada niño con letras precortadas de foami.

Un proyecto sencillo y muy divertido de realizar debido a que nos permite utilizar una gran cantidad de sellos.

08 agosto 2009

Artesana del Scrap o Scrapbooking es Scrapbooking

Hace unas semanas en el blog “Escrapándome con los recuerdos” de Mo, leía que alguien le había comentado que lo que ella hacía no era scrapbooking, llegando a desanimarse por esa observación; en su momento le dejé un comentario al respecto y me cito: “Los que nos hace unas verdaderas "scrappers" es que nos gusta lo que hacemos, buscamos darle nuestro toque personal y lo hacemos con cariño, porque queremos preservar un momento especial para alguien…”

Coincidencialmente en el material de lectura, que lleve para unos días en la playa, encontré un artículo de Ali Edwards titulado “Words + photos = scrapbooking” (pp 57 del ejemplar de octubre de 2008 de la revista Creating Keepsakes), el cual hablaba que no hay una única manera de hacer scrapbooking y transcribo traducidas las frases que más llamaron mi atención:

  1. “..He aquí lo que reconozco como una verdad: scrapbooking es scrapbooking. De la forma que cuentas tus historias, a mano o a computadora; de la forma que utilizas bien sea una sola foto o un cúmulo de ellas, no hay una forma correcta o errónea de captar tu vida. No existe la fórmula perfecta para la página perfecta...” (resaltado propio).

  2. “…No importa el formato de tu preferencia, la parte perfecta es que te estás tomando el tiempo de documentar las historias de tu familia…”

La reflexión me viene, aparte que el comentario que le hicieron a Mo me impresiono mucho, debido a que de repente yo tampoco entro en la descripción de una scrapper de revista, porque además reconozco que las páginas o layout no son mi fuerte, pero todo lo que tiene con conmemorar o recordar un evento importante o relevante si lo es, y a través del scrapbooking he conocido herramientas, materiales, técnicas, tips, bibliografía y hasta grupos y personas aficionadas a lo mismo, todo lo cual me ha abierto un abanico de opciones para hacer lo que hacía de una mejor manera y en menos tiempo. Incluso me he animado a documentar los momentos familiares, más allá de la acumulación de fotos; además ha sido tanta mi fascinación que he sacado un blog al respecto, si no soy una scrapper porque no tengo las herramientas o la técnica, entones soy una “Artesana del Scrap” lo cual suena casi que más interesante, y retirándole lo que es escribí a Mo, lo importante es preservar un momento especial de una forma que trasmita nuestro toque personal.