Problemas con las imágenes

Semanas, meses ya, atrás comenté que tenía problemas con las imágenes. Lamentablemente se perdieron o perdí de/en/por la nube o donde debieran estar, el 90% de las mismas. Es un arduo trabajo recomponerlas, por lo que ofrezco disculpas si se interesó en un post y no puede ver las fotos que ilustran el texto.

25 octubre 2009

Detalles para Halloween

La celebración de la fiesta anglosajona Halloween o Noche de Brujas, la cual ha tomado auge en nuestro país desde hace varios años, no está exenta de polémica por sus orígenes, relacionados a cosas no tan inocentes como “dulce o truco”.

Sin embargo, para las que nos gusta el mundo de scrap, éste nos inunda de tarjetas, recuerdos, envoltorios, etc., relacionados con esta fecha y ciertamente son bastantes agradables y hasta tiernos si se quiere.

Sin querer parcializarme por si está mal o bien la celebración de la fecha, les muestro lo que en años anteriores realice para compartir en esta “fiesta”.

El primer recuerdo, el más sencillo, está realizado con bolsas herméticas pequeñas, las cuales después de rellenar con diferentes “chucherías” decoré la parte de arriba con cartulinas en los colores clásicos de la fecha: negro y anaranjado; colocándole imágenes de calabazas y fantasmas selladas con polvo de “embossing”; los sellos utilizados son el set LP017 (Halloween) de la marca Hero Arts.
El segundo, un poco más elaborado, corresponde a una caja cuya forma es la denominada de “papas fritas” (por que se asemeja a donde son puestas las papas fritas en los centros de comida rápida), cuyo molde baje de Internet; la base la realice en cartulina negra decorada con tiras de papel estampado alusivo a la celebración, adicionalmente algunas figuras de fantasmas y calabazas en foami, las cuales ya viene precortadas y engomadas. Luego de colocarle algunos adornos y golosinas, los envolví con papel celofán estampado de motivos de Halloween, anudado con una cinta de rafia en color naranja.

18 octubre 2009

Un hermoso detalle como recuerdo

Tengo que empezar esta entrada con una pregunta ¿no es un hermoso detalle luego de una agradable velada, del cumpleaños de una amiga, recibir un recuerdo como el que les muestro en la foto?

Seguramente estarán de acuerdo conmigo que es todo un gesto para con los invitados obsequiarles un elemento, además de utilitario, hermoso, hecho con un gusto impecable.

Esta minitabla de notas, para colocar sobre cualquier superficie magnética, fue realizada para el cumpleaños de la hermana de mi talentosa amiga ABRH, con papeles de una de las colecciones de Matha Steward.

11 octubre 2009

Preparando tarjetas de Navidad

Aunque falta aún dos meses para la temporada decembrina, es conveniente hacer las tarjetas que enviaremos, felicitando a familiares y amigos, a otras ciudades y países para que lleguen cercanas a la Navidad con suficiente tiempo de anticipación. Entre el grupo de tarjetas a elaborar, también debemos prever las tarjetas Para/de o To/From que solemos poner a los obsequios navideños.
Las tarjetas de felicitaciones me gusta hacerlas únicas pero las de regalos si me parece más práctico hacerlas en serie. Pensando en eso, estoy ya preparando algunos ejemplares que aquí les expongo, de forma muy sencilla con cartulinas de colores clásicos navideños blanco, verde y rojo, sellos de Hero Arts LL140, LL133, tinta versacolor negro y roja

02 octubre 2009

World Card Making Day / Día Mundial de Hacer Tarjetas

Cada primer sábado del mes de octubre desde el año 2006, por la iniciativa de una revista de tarjetería, se celebra el Día Mundial de Hacer Tarjeta o World Card Making Day, como forma de inaugurar cada año la temporada en la cual se realizan la mayor cantidad de tarjetas en virtud de la proximidad de celebraciones como el Día de Acción de Gracias y Navidad.

Aunque es una celebración muy americana, parece oportuno adoptarla debido a que en Navidad no importando en que país estemos solemos obsequiar tarjetas con nuestros mejores deseos navideños y para el nuevo año.

Diversos medios electrónicos tanto páginas como la oficial
http://www.worldcardmakingday.com/index.html, así como blogs como Scrapandome con los recuerdos, estarán llevando a cabo actividades para celebrar este día, por mi parte quiero dejarles la primera tarjeta con elementos digitales de Two Peas in a Bucket que realizo precisamente para desearle a todos aquellos interesados en este arte un ¡FELIZ DÍA DE HACER TARJETAS!