Problemas con las imágenes

Semanas, meses ya, atrás comenté que tenía problemas con las imágenes. Lamentablemente se perdieron o perdí de/en/por la nube o donde debieran estar, el 90% de las mismas. Es un arduo trabajo recomponerlas, por lo que ofrezco disculpas si se interesó en un post y no puede ver las fotos que ilustran el texto.

25 noviembre 2009

Pavo con Chocolate


No se trata de una receta de cocina, sino de un detalle para las maestras de mi hijo para el día de Acción de Gracias.

Inspirada por un video de la reconocida artista Jennifer McGuire, elaboré estos porta dulces tomando el patrón del pavo de la página Scrapbooksetc.com, el cual realicé alternando cartulina de color sólido y papel estampado en colores otoñales, sobre todo para la parte correspondiente a las plumas.

La base es realizada en cartulina estampada con el sello Wavy Leaf Patterns de Hero Arts con polvos de embossing en blanco al igual que el mensaje donde utilicé el sello LL036 Holidays Ribbons (HA).

Para realizar la ventana utilicé un abre huecos de circulo sencillo de 2” y uno de círculo festoneado o scalloped circle de 2” ½. Completé el detalle agregando una pequeña etiqueta y un lazo en cinta de raso anaranjada

24 noviembre 2009

Tarjetas Acción de Gracia



El día de Acción de Gracias se celebra en Norte América, el cuarto jueves del mes de noviembre, en el colegio de mi hijo tienen una actividad especial este día y este año quise hacerle algo que pudiera compartir con sus amigos, de ahí que elaborara estas sencillas tarjetas de felicitación acompañadas por un caramelito y una calcomanía (pegatina o sticker) estilo holograma, de unos lindos y cómicos pavos.


14 noviembre 2009

UP: Un álbum de altura

Recientemente vi la película de Disney – Pixar “Up, una película de Altura”, y quedé completamente cautivada por la misma: el escenario inspirador de nuestro Salto Ángel; la historia de amor entre Ellie y Carl, la cual es demasiado bella, el valor del compromiso y las promesas; y la música.

Pero hay un detalle que quizás las artesanas del scrap le hayamos dado más importancia: el álbum de aventuras de Ellie, el cual es la esencia del scrapbooking, aquel libro guarda los sueños y momentos más preciados para compartirlos con los seres queridos a lo largo de la vida.

Desde la escena donde la pequeña Ellie lo muestra a su recién amigo Carl, hasta en la que se lo entrega, a final de sus días, se sabe que aquel álbum es el bien más preciado porque recopila una vida de bellos momentos.

Y la presentación de los créditos de la película con el “nuevo libro de aventuras” con fotos, tickets y otros elementos evoca una de las partes más divertidas de hacer los álbumes: recopilar todo aquello que nos permita recrear en una página el momento vivido.


Si no han visto la película disculpen si he revelado escenas, pero se las recomiendo ampliamente y si la han visto, es una de esas películas que siempre se disfrutan cada vez que se ven.

Fuente de las imágenes: Algunas son tomadas directamente de la vista de la película proyectada en la televisión y algunas han sido recuperadas de Internet de las siguientes páginas: www.happixfiles.wordpress.com, www.pixarplanet.com, www.publispain.com, www.toystoreinc.com

13 noviembre 2009

Alegre Sobriedad: Mini Album para Tags


No hay nada más “levanta ánimos” que recibir mimos y detalles de las personas queridas, hoy les muestro este bello mini álbum que me obsequió mi amiga ABRH, para entre otras cosas colocar tags con mensajes y que puede resultar perfecto como recuerdo de eventos importantes.



El papel utilizado es e una sobriedad absoluta pero paralelamente muy alegre y el detalle del chipboard estampado con la mariposa le agrega un toque tierno. El broche final la cinta de organza en verde agua.

10 noviembre 2009

Club Scrap It: Imagen Inspiradora



Para este mes (noviembre), la página a elaborar para la sesión del Club Scrap It se debía basar en una imagen que nos inspirara y a partir de allí elaborar nuestra página 12” x 12”.

La imagen que escogí corresponde a una postal de una las terrazas del Palau Música Catalana localizado en la bella ciudad de Barcelona, España, obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner a principios del siglo XX, arribando el año pasado a sus primeros 100 años.
Por la riqueza de sus obras de arte entre otras cosas, está prohibido tomar fotos dentro del recinto, por lo que creo que compré casi un ejemplar de todas las postales disponibles, porque la verdad no tienen desperdicio, pero de todas las que adquirí me encantó la postal que les presento en la imagen, que corresponden a uno de los balcones del segundo piso.

Partiendo de esa postal decidí tomar varios elementos como base o inspiración:
1. La verticalidad de la imagen
2. Resaltar un cuerpo central más ancho que los laterales
3. La viveza y multiplicidad de colores
4. La disposición de elementos en pequeños cuadros o mosaicos o Trencadís como se le dice en catalán

Lo primero fue buscar fotos que tuvieran exceso de colores y que reflejaran en la medida de lo posible elementos verticales, y la verdad que no encontré unas más representativas que aquellas de varios lugares donde se utilizó el trencadís, como recurso artístico y decorativo, en la propia ciudad de Barcelona o BCN (por sus siglas para los códigos de los aeropuertos).

Lo segundo fue hacer un esquema o boceto de cómo quería la disposición de los elementos en la página, primera vez que hago un esquema y la verdad me encantó, estoy tratando de hacerlo bonito y escanearlo para compartirlo también; en este proceso de elaboración del boceto incluí el dimensionamiento de las fotos y la ubicación de títulos entre otras cosas.
Estando en el proceso de diseño del boceto se me ocurrió que podía utilizar como base las hojas de mosaico, así podría reforzar el cuarto elemento de inspiración

Después procedí a darle el tamaño a las fotos escogidas, disponerlas efectivamente en cada lugar. Un detalle que quiero destacar es la columna de la derecha que aunque siendo fotos de diferentes ángulos me permitió disponer de arriba hacia abajo progresivamente un close up o acercamiento de un elemento de la Casa Batlló: una cruz muy particular pero muy hermosa. Esta casa es obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí, que además es el autor de todos los escenarios de las fotos seleccionadas y quien fue un hombre muy devoto de la fe católica; una de sus obras más emblemáticas por su monumentalidad y por estar aún inconclusa es el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, cuyas imágenes pueden apreciarse en la columna de la izquierda.

Los materiales utilizados son una cartulina negra mosaic moments, papel fotográfico y calcomanías negras para colocar el título de BCN 04, aprovechando que las siglas son casi una marca comercial que define a la ciudad y el 04 por el año en el cual se tomaron las fotos.

09 noviembre 2009

Premio de Scrapandome con los Recuerdos


El blog de Mo, Scrapandome con los Recuerdos arriba a los seis meses en la red,  para celebrarlo y  aprovechando la cercanía de la Navidad, ofrece su primer premio, candy o give-away, compuesto por sellos alusivos a la fecha, igual que cinta y una tijera de formas.

Para participar deben dejar un comentario sobre lo que le parece más representativo de la Navidades en su ciudad o país, hacerle publicidad al candy y hacerse seguidores del blog.

Si se animan a participar aquí está la dirección:

08 noviembre 2009

Mini álbum de Fábula Familiar





Semanas atrás tuve la suerte de ganarme un mini álbum realizado por la scrapera Alejandra Sous a través de su empresa Fábula Familiar, persona a la cual pude conocer cuando me entregó el premio, debo decir que quedé doblemente encantada con el Mini álbum y con Alejandra.

Les debo decir que Alejandra es de esas personas emprendedoras con una linda historia detrás de su afición- negocio, creativa y solidaria ya que está bien ubicada en relación a la situación económica de nuestro país. Desde el primer contacto fue muy amable y receptiva con los planteamientos y sugerencias referentes a cómo quería yo el mini álbum.


En su página Web http://www.fabulafamiliar.com/, pueden apreciar todos los servicios que ofrece, así como apreciar algunos de sus trabajos y leer los testimonios de las personas que ya contratado sus servicios para preservar sus recuerdos más preciados: hermosos momentos vividos.



El mini álbum, el cual les muestro en las fotos tratando de presentarles anverso y reverso, está compuesto por tres secciones dobles, en las cuales se dispusieron fotos divertidas de una visita al parque, combinadas creativamente con papel estampado, calcomanías y otros elementos embellecedores.

06 noviembre 2009

Mosaico

Una de las técnicas que he aprendido en estos últimos años desde que descubrí el scrapbooking es la de mosaico, la cual parte de elaborar una página a partir de cuadrados de una pulgada, pudiendo disponerse en diferentes combinaciones de cuadrados.

La máxima exponente, de la cual yo tengo referencia, de esta técnica es la artista americana Tami Potter, la cual comercializa diferentes insumos para hacer el proceso de elaboración de las páginas más sencillas; debido a que aunque no es difícil, requiere de mayor detenimiento y cuidado a la hora de cortar las fotos y disponerlas en las páginas. En su sitio oficial electrónico
www.tamipotter.com, pueden conocer más sobre el mosaico y la artista.

Esta entrada viene a colación, porque repasaba el proceso creativo de elaboración de páginas de mosaico, con dos scraperas o artesanas del scrap, y me di cuenta que no había colocado ninguno de los trabajos con esta técnica que he realizado, a pesar de que es una de mis favoritas. Les dejo tres de los más recientes mosaicos realizados, esperando pronto colocar otro.

En el primero, que encabeza esta entrada, utilicé una fuente muy hermosa, la cual particularmente me encanta, ubicada en un parque en BCN, España como foto principal, añadiendo algunas más referentes a la ubicación de dicha fuente.

En el segundo, coloqué como fondo un paisaje igualmente hermosísimo de nuestra geografía nacional, sustituyendo partes por fotos tomadas en la misma locación.

En el tercero, basándome en la técnica de mosaico, y aprovechando el tema de la foto corte tiras, en este caso de 1 cm de ancho a todo lo largo de la foto, para decorar una página-separador de un mini álbum sobre vacaciones de una amiga en la Rivera Maya; lo cual da una idea que el mosaico puede ser utilizado en diferentes formatos.

Aprovecho para compartir una plantilla que realice para orientarme a la hora de escoger el tamaño de las fotos a recortar y por dónde cortarlas, la cual está disponible en formato pdf, para todas aquellas personas que así lo deseen y me dejen su correo electrónico para enviarselas; la única condición es que respeten la autoría; para usarla solo deben imprimirla en una hoja de acetato transparente (láminas o filminas).



04 noviembre 2009

15 mil Gracias!!

En junio pasado agradecía las primeras 1000 visitas al blog, hoy debo agradecer las 15000 y un poco más, pueden imaginar como me siento de contenta por arribar a esa cifra!!

Gracias a todos, por tomarse unos minutos para ver el trabajo y mis humildes aportes a este fascinante mundo de las manualidades con papel y en especial del Scrapbooking.