Problemas con las imágenes

Semanas, meses ya, atrás comenté que tenía problemas con las imágenes. Lamentablemente se perdieron o perdí de/en/por la nube o donde debieran estar, el 90% de las mismas. Es un arduo trabajo recomponerlas, por lo que ofrezco disculpas si se interesó en un post y no puede ver las fotos que ilustran el texto.

30 diciembre 2009

Cerrando el año


Una amiga, que también es aficionada al Scrapbooking, cumple años cerrando el año, y como recién había llegado de un viaje soñado a la ciudad que nunca duerme, me pareció un buen regalo hacerle un mini álbum alusivo al viaje, donde pusiera algunas de las fotos que más les gustaran y pudiera enseñarlo fácilmente.

Así que compré este mini álbum viajero en una tienda por departamentos y procedí a montar algunas páginas que luego ella, pudiera completar con las fotos más representativas del viaje y sus correspondientes descripciones.

Las calcomanías o pegatinas son de Sandylion y K&Company, las cartulinas en los colores de la bandera americana son de Bazzil Basics y el papel estampado alusivo es del Block Yearbook Paper Pad.  Les dejo algunas de las páginas que elaboré.

Aprovecho la ocasión que es la ultima entrada del año, para agradecerle sus visitas y comentarios, pero sobre todas las cosas desearles un exitoso año 2010, donde alcancemos o nos encaminemos a las metas que deseamos.


Feliz Año 2010!!!

26 diciembre 2009

Regalos de Scrap!!!


El niño Jesús, me dejó algunas cositas de scrap, debo decir que estaba tan encantada, como mi hijo con sus juguetes, al abrir esta pequeña caja azul y encontrar algunos sellos, muchos ojetes y un abre huecos de óvalo con borde dentado.




Igual me sentí cuando recibí de mi amiga ABRH, esta plantilla para la máquina de formas de la marca Xyron, para hacer tags, estupenda porque me permite hacer 30 formas diferentes de etiquetas en 3 diferentes tamaños cada una, además de combinar algunas ellas logrando 100 formas en total, WOW!!.

Otro regalo que recibí fue que el que la artista Donna Mikasa tuvo la gentileza de enviarme: una especie de kit para estampado conformado por la superficie de trabajo “Craft Sheet” de Inkssentials, tres tintas Distress Ink de Tim Holtz y un aplicador para esas tintas de la misma marca.

Espero poder mostrar pronto trabajos realizados con tan hermosos e inspiradores regalos.

23 diciembre 2009

Bolsitas “Torcidas”


Más de uno pensará que cerré la bolsa de forma equivocada o “torcida”, sin embargo ese detalle de no cerrar los extremos de forma paralela, es lo que más me gusta de este detalle que elaboré para obsequiar en mi trabajo.

Con papel de regalo convencional, cortado en pequeños rectángulos, elaboré estas bolsitas en las cuales coloqué dos chocolates, en total realicé 56, para dejar una en cada puesto de trabajo de mis compañeros, para desearle una Feliz Navidad y un exitoso año 2010 tal y como lo dice la tarjeta; la cual elaboré con cartulina tipo Bristol blanca y verde para el fondo cortada con punchs de círculos de 1” ½ y 2”

22 diciembre 2009

Dulces adornos para el árbol


Una idea muy sencilla pero muy dulce, sobre todo para aquellos que deliramos por un chocolate, una bola o adorno para el árbol o pino de Navidad, transparente rellena de pequeños chocolates recubiertos.

Las coloridas cubiertas de los chocolates les dan una luminosidad adicional a estas sencillas bolas, cuyo lazo rojo resaltarán sobre las ramas verdes del pino o árbol de Navidad.  Un sencillo detalle para colocar como lazo en un regalo o cuando es necesario obsequiar a un número grupo de personas.

21 diciembre 2009


Basándome en el soporte de libreta de notas autoadhesivas, reseñadas anteriormente, elaboré una especialmente para mensajes telefónicos, aprovechando que adquirí un taco de notas con una plantilla para tomar nota de llamadas con la mayor precisión posible.

La base la realicé  con cartón 1 en kilo, forrada con papel estampado doble cara del block Wild Saffron de la marca K&Company, el taco de notas lo sujeté con un “binder clip” forrado con el mismo papel. Completando el regalo alteré un bolígrafo para poder empezar a tomar mensajes desde el primer momento.

La libreta posee dos imanes fuertes en la parte de atrás para que pueda ser colocada sobre cualquier superficie imantada, pensando sobre todo colocarlo en el refrigerador, sitio habitual para dejar notas importantes.

20 diciembre 2009

Detalles para otras Artesanas del Scrap


Si hay algo que es fácil y simultáneamente difícil es obsequiar un detalle que sorprenda a una “Artesana del Scrap”, porque todas son muy creativas. Con los detalles que les presento intenté hacer eso sorprender a dos creativas, para desearles Feliz Navidad.


Sobre el mismo tema: libreta de notas autoadhesivas, libreta de notas sencillas y pinzas imantadas para sujetar mensajes, elaboré dos “juegos”, uno para Mo de Scrapandome con los Recuerdos y el otro para Donna mi amiga del grupo Hero Arts de Flickr.

El de Mo lo hice en tonos verdes y amarillos, con papeles estampados doble cara del block Wild Saffron de la marca K&Company, las pinzas además fueron adornadas con flores en fieltro en colores a juego; este juego completa el cuaderno de notas que le envié anteriormente.

El de Donna, también completa el cuaderno de inspiración que le envié meses atrás, donde utilicé papel estampado de la colección Kelly Pannaci: Confetti and Daisies, y Plaid Shirt, las pinzas también las decoré con flores de flietro y botones en contraste.

Mo, ya sé que lo recibió y su lindo mensaje revela que mi intención y objetivo se cumplió: sorprenderla. Espero que el de Donna que va a un destino un poco más lejos llegue pronto.

12 diciembre 2009

Detalles para el cole


Esta vez quiero mostrar los detalles que realicé para obsequiar en el colegio de mi hijo, a las maestras, al portero que tan gentilmente nos abre las puertas cada día y a los compañeros de clase.



Comenzando en ese mismo orden, para las maestras a las cuales les obsequiamos bisutería, elaboré una caja realmente fácil de tapa pegada a la base con papel estampado doble cara del block Wild Saffron de la marca K&Company, así quedaba con estampado dentro y fuera; la decoré con una cinta de organza y una etiqueta redonda realizada con punch de círculos de 2” y 2” ½ .

Para la botella utilicé una decoración bastante sencilla, elaboré con cartulina gruesa en color verde una caja hexagonal de aproximadamente 4 cms de alto, y la completé con una cinta de organza roja y una etiqueta igual a la utilizada en las cajas.

Para los niños, y a pesar que a las mamás no nos gusta que coman muchos caramelos, en esta época del año se les puede dar una licencia para comer algunos más, por tal razón les obsequiamos unos bastones de caramelo de menta, los cuales son blancos y rojos; para que resaltarán los coloque sobre una cartulina verde en la cual estampé la frase Merry Christmas en tinta dorada. Adicionalmente con el punch “Threading water border” de la marca Fiskars corte el borde inferior donde además lo adorné con un muñeco de nieve estampado con polvos de emboss y coloreado con marcadores tipo pincel para darle un toque divertido de color; el bastón fue sujetado con un cordón plateado.                  



10 diciembre 2009

Intercambio en Scrap It


La entrada pasada comentaba sobre lo pautado para la sesión de Navidad del club de Scrap It; ahora les comentó como resultó: un rato de explosión de creatividad.

Empezamos armando adornos navideños cortesía de la casa: cajas, estrellas, copos etc., todos en papel estampado doble algunos con aplicaciones escarchadas; paralelamente disfrutábamos de una merienda de mitad de mañana con pan de jamón, pan de nueces, galletas, ponche de frutas y ponche crema.

Luego llegó la hora el intercambio, a cada regalo se le colocó un número a medida de cómo la persona que lo trajo iba llegando, y luego se hicieron igual número de números para sacar al azar por cada una; todos los proyectos fueron bellos, elaborados con cariño y esmero y súper creativos: botellas decoradas, porta botellas de madera, bandejas decoradas con decoupage, mini álbumes, latas decoradas, páginas “ready to go” de Navidad, portarretratos decorados, tarjetas, bolsos.




A mí me tocó el número 10, el cual ya en sí el empaque del regalo mostraba que el interior iba a ser algo bello, y no podía ser de otra manera porque lo elaboro una ARTESANA súper completa que trabaja madera, cose, borda, pinta, hace scrapbooking y muchas cosas más, su nombre es May y elaboró el hermoso álbum tamaño carta de Navidad que les muestro en la imagen. La portada y contraportada es de madera pintada de rojo con efecto de nieve, decorada con imágenes navideñas y una letra “N” de Navidad pero que quedó perfecta como inicial de Nana.


Adentró igualmente colocó unas hermosas imágenes alusivas a la Navidad, demasiado lindo “mi álbum navideño” perfecto para guardar las páginas de esta época tan bella.




Aquellas personas que vivan en Venezuela y estén interesadas en el trabajo de May, pueden dejarme un comentario con su e-mail y gentilmente les proporcionaré los datos de contacto de esta ARTESANA.

08 diciembre 2009

Cuaderno de Scrap para Scrap


Este mes de diciembre se decidió que la sesión del Club de Scrap It fuera totalmente Navideña: regalos, compartir un desayuno rico, cero clases pero mucho aprendizaje, por eso se pautó que cada asistente hiciera un proyecto de scrapbooking para obsequiar; en la sesión haríamos un intercambio y explicaríamos cómo hicimos los proyectos.



Propensa como soy hacia los regalos utilitarios, decidí hacer un cuaderno precisamente para las sesiones del Club. Alteré una libreta encuadernada con espiral, con páginas perforadas para su fácil desprendimiento, la cual además viene con separaciones.

Cada dos separaciones coloqué una pestaña para identificar: sesiones, técnicas y tips; la idea es que sirva de cuaderno de recopilación de todo lo que aprendemos en las sesiones del Club. La portada, contraportada y las pestañas del cuaderno las realicé con papel estampado; la portada la decoré con calcomanías de letras azules.

Como detalle complementario realicé un calendario donde se pueden marcar las sesiones, colocar cuál será el tema a tratar y quién dará la clase. Este calendario lo elaboré con una hoja de papel estampado doble cara del block Wild Saffron de la marca K&Company, la cual corté en tres partes iguales sirviéndome de base para colocar cuatro meses por hoja; éstos los imprimí en cartulina blanca y para darle un toque como si estuvieran desprendidos de un soporte, los perforé con el abre huecos “binder border” de la marca EK Success. Para mantenerlas juntas les coloqué un ojete a cada hoja y le pasé una pequeña cadena que adorné con una cinta de gross estampada.

Para completar el regalo, alteré un bolígrafo para que estuviera a juego con el papel del cuaderno.

02 diciembre 2009

Comenzó la producción de obsequios: Set de Escritorio


El primer detalle que elaboré para obsequiar estas Navidades, para una señora muy amiga de la casa, fue este set de escritorio compuesto por: un (1) planificador semanal, un (1) cuaderno de notas, una (1) libreta blanca de notas, un (1) taco de notas autoadhesivas con su base, un (1) bolígrafo y tres (3) pinzas imantadas para notas.

Para elaborar los elementos que conforman el set utilice dos hojas de papel estampado del blok “Wild Saffron” doble cara de la marca K&Company, perfecto para crear este tipo de sets ya que permite armonizar un conjunto de componentes pero manteniendo en cada uno su particularidad.

Adicionalmente utilice chipboard, cintas de gross a juego, pinzas de madera, cinta imantada, botones y flores de fieltro.


Al planificador en la portada, le coloqué un bolsillo que sirviera para guardar cualquier papel o nota que nunca falta; adicionalmente para proteger la  portada le coloqué una lámina de acetato.

La base del taco de notas autoadhesivas puede ser colocada sobre el escritorio o puede colgarse a través del gancho del binder clip que sujeta el taco; incluso puede ser colocada sobre la nevera u otra superficie magnética, pues posee un imán en la parte posterior.

Las pinzas al estar completamente cubiertas es difícil de distinguir cuál es la parte que sujeta y cuál es por donde se abre, por eso decidí decorar el extremo que sujeta para darle además un detalle decorativo y que resalte aún más la nota o escrito que se sostenga con la pinza; para esto utilicé flores de fieltro precortadas a juego con el papel y les coloque un botón a manera de centro.

01 diciembre 2009

Empezó el mes de diciembre y la cuenta regresiva para el día de Navidad


El fin de semana de semana pasado comenzó el tiempo de adviento, es decir cuatro domingos antes del día de Navidad y hoy se inicia el mes de diciembre, tradicionalmente en casa se coloca la corona de Adviento, y cada domingo se van encendiendo sus velas, hasta llegar a las cuatro el día de Navidad.

Este año se ha agregado, lo que espero sea una nueva tradición: El Calendario de Adviento, que no es otra cosa que veinticuatro ventanas, gavetas, sobres etc. que se van abriendo una cada día y que nos ayudan a contar los días para la llegada del Niño Jesús. Orientado principalmente para los niños, en cada día aguarda un pequeño detalle (chocolates, regalitos, caramelos, etc).

El de la foto es totalmente comprado, pero en hay un sin límite de formas de utilizar el scrapbooking para hacer calendarios igual de bellos, pueden ver algunas ideas para inspirarse en el siguiente link:
http://www.twopeasinabucket.com/gallery/list/?f=qa&qa=advent%20calendar

El próximo año espero poder elaborar alguno con insumos y herramientas de scrap.