Problemas con las imágenes

Semanas, meses ya, atrás comenté que tenía problemas con las imágenes. Lamentablemente se perdieron o perdí de/en/por la nube o donde debieran estar, el 90% de las mismas. Es un arduo trabajo recomponerlas, por lo que ofrezco disculpas si se interesó en un post y no puede ver las fotos que ilustran el texto.

29 mayo 2010

Flores y mariposas

Para un regalo a una niña preadolescente, decidí darle vida a un álbum de fotos simple en color verde manzana con varios elementos: el primero colocar las iniciales del nombre de la chica sobre un fondo contrastante colocándolo en la ventana destinada para una foto; el segundo decorar la portada con mariposas, flores y libélulas que es un tema que se mantiene vigente en esos años de transición.

El tercero, colocar en la primera página una mariposa y una flor en verde manzana, sobre fondo negro que le da un toque muy elegante; y el último poner, página intercalada, una calcomanía o pegatina tridimensional de los temas trabajados. Todas las calcomanías utilizadas son de la línea “Essentials” de Sandylion.

25 mayo 2010

Círculos

La página a realizar para la sesión del club del mes de mayo era trabajar con círculos. Después de darle la “vuelta” a varias ideas escogí el papel estampado “around the corner” de la colección Kelly Panacci de Sandylion cuya trama contiene circunferencias, aprovechando eso corte algunas y las sustituí con fotos, añadiendo dimensión a dos de ellas. Adicionalmente, acentué el tema con circunferencias de diferentes materiales: chipboard, plástico y metal teniendo como punto focal, cercano al título de la página, una estrella cuyo centro es precisamente un círculo blanco. El motivo de la página fue el 1er. Día de colegio de mi hijo en diferentes años escolares.

22 mayo 2010

Concurso por primer aniversario de “Scrapandome con los recuerdos”/ Primer Layout Digital

El blog de Mo, cumplió un año y para celebrarlo va a obsequiar una candy, que para decidirlo hizo encuesta y todo. Pero la cosa no paró ahí y para optar al mismo hay que elaborar una página basada en cualquiera de las dos plantillas realizadas por ella.

Aquí mi interpretación de una de ellas, debo decir además que es mi primera página elaborada en formato digital con el programa PhotoShop y me divertí un mundo, creo que me tardé más que con una física porque entre no manejar muy bien el programa y la gran cantidad de opciones no podía decidirme.

21 mayo 2010

Abrazo de Monstruo

Para desear una pronta recuperación a la maestra de mi hijo, realicé esta pequeña bolsa de chocolates. El fondo es de cartulina texturizada amarilla, decoré la parte de arriba con papel estampado acompañado de unos pequeños monstruos estampados, uno en papel estampado y el otro en cartulina blanca y coloreado con marcadores, dándole un toque divertido a ambos con ojitos movibles. Los sellos de los monstruos y la frase son acrílicos del set “Monster Fun” de Hero Arts.

19 mayo 2010

Un super Candy

Turisteando en la red, me llamó la atención un proyecto y seguí el enlace hasta el Blog de esta chica americana, Melissa, llamado Creating from de the Heart  cuyo trabajo es hermoso y por estos días está  sorteando nada más y nada menos que una máquina de cortado Sizzix big Shot. 
Espero que se animen, y aunque hay más de 200 apuntadas siempre es bueno probar suerte!!!

17 mayo 2010

100 entradas: Un tutorial

Cuando me di cuenta que estaba cerca de las cien (100) entradas o posts, quise hacer algo especial para celebrarlo y como no había realizado todavía un tutorial, decidí hacer uno.

Aunque no es un proyecto como tal, considero que es una ayuda para elaborar elementos decorativos para nuestras páginas y demás elementos de scrap que realicemos. Sin más explicación aquí les dejo el tutorial: Bordes Decorativos con Tijeras de Formas; quizás muchas ya lo sepan realizar pero yo descubrí hace poco el proceso y estoy fascinada porque tengo una amplia gama de tijeras y las usaba de una sola forma.

 
BORDES DECORATIVOS CON TIJERAS DE FORMAS
Insumos:
  1. Tijeras de formas: las hay de diversas marcas, preferiblemente utilizar las largas y de hoja ancha para hacer menos cortes y hacer el trabajo más limpio o prolijo.
  2. Papel o Cartulina: Se recomienda papel o cartulina que no supere los 250 grs., siendo el mejor el de 210 grs. Se puede incluso cortar foami delgado y cuero fino.
  3. Regla, guillotina o tijera recta, lápiz B, 2B o cualquiera de punta blanda. (opcional)
Conociendo la herramienta:
  1. Las buenas tijeras de formas deben tener la cuchilla o filo de acero, las de plástico difícilmente cortaran de forma limpia.
  2. Las tijeras de formas tienen la silueta de su corte dibujado en lo que llamaremos el derecho de la tijera. Varias marcas como Fiskars y Barrilito además le colocan el nombre. (prometo en breve hacer la comparación entre una y otra; para poder hacer nuestro propio catálogo).
Tips:

  1. No empezar a cortar cerca del borde de la hoja o cartulina o material seleccionado.
  2. Fijarse en la continuidad del diseño a cortar para empalmar uno y otro corte, es conveniente cortar hasta la mitad de un diseño para calzarlo de forma más fácil; los diseños rectos dan más oportunidad de calzar mejor.
  3. No cortar desde el borde inferior de la tijera ni llegar hasta el borde superior, porque los cortes no son limpios y es difícil empalmar el diseño.
  4. Dibujar una línea recta muy suave con lápiz nº 2 para que sirva de guía. (opcional)
  5. Para mantener el filo de las tijeras cortar un papel de lija muy fino o papel de aluminio. (vale para los punchs)
  6. Para mantener lubricada la tijera cortar papel de cera o parafinado (el utilizado en la cocina).
Empezando a Cortar:
Corte Simple: lograremos dos bordes posibles, el primero al colocar el borde de la tijera que tiene el dibujo viendo hacia nuestro lado derecho y el segundo al colocar el otro lado de la tijera hacia nuestro lado derecho, es decir volteando la tijera.

Corte Simétrico: Escogiendo que silueta se quiere lograr se corta el lado derecho del papel, se mide el ancho que se requiere o desea para el borde y se gira el papel 180º para volver a cortar por el lado derecho del papel.

Corte Asimétrico: Se corta el borde derecho con cualquier lado escogido de la tijera, se mide el ancho que se requiere o desea del borde y se vuelve a cortar sin necesidad de girar el papel o voltear la tijera.

Corte con Papel Doblado: al doblar el papel podemos obtener con una sola pasada de corte, un borde simétrico del ancho requerido, basta con doblar por la mitad del ancho necesario nuestro material y cortar con el lado de la tijera que queramos.

Pero además con el papel doblado podemos hacer otra figura a nuestro borde justo en la línea central. Aquí se requiere mucha paciencia y precisión, debido a que se debe cortar sobre el doblez del papel pero cuidando de que quede un mínimo espacio (casi imperceptible), entre el filo de la tijera y el papel. Al abrir el papel doblado podremos apreciar un lindo borde.
Disculpen en la foto no se aprecia el espacio entre papel y tijera

Ejemplos Finales: Aquí les coloco una imagen con todos los posibles bordes que podemos lograr con una misma tijera.


Espero les sirva a todos aquellos que no conocían la versatilidad de las tijeras de formas. Si les interesa, me pueden escribir y les mando el archivo en pdf.

02 mayo 2010

Gracias Yelin!!

Aunque por salud no he podido hacer nada de scrapbook, y tanto que había por la celebración del día del scrapbooking, ayer en la noche me puse a “turistear” un poco en la red, y entra esas cosas estuve explorando la red social Mundos de Scrap, y ahí llegué al Blog de Yelin: El Universo Creativo de Tita, y cuál es mi sorpresa que esta artesana me había otorgado semanas atrás un premio por mi blog, MIL GRACIAS!!!, doblemente sorprendida porque además es una chica de mi país.
Las condiciones para aceptar el premio se las menciono aquí:
Las reglas para recibir este premio son las siguientes:
1. Agradecer a la persona que te lo obsequio.
2. Copiar el logo y mostrarlo en tu blog.
3. Hacer un vínculo de la persona que te nomino.
4. Mencionar 7 cosas de ti que los demás no saben.
5. Elegir 7 blogs.
6. Vincular los 7 blogs
7. Dejar un mensaje en los blogs para que sepan que les otorgaste un premio

1. Gracias Yelin, y disculpa lo tarde que me enteré
2. Ilustra la entrada
3. El Universo Creativo de Tita
4. 1), Soy mujer de ciencia y de religión, 2) Tomar fotos, 3)No puedo empezar el día sin una taza de café con leche, 4) Soy adicta al orden, 5) No puedo estar sin Internet, 6) La playa, 7)Lloro mucho en las películas
5 y 6. Three Umbrellas de Donna, ScrapFriends & Family, de Patty, Tarjetas y Detallitos de Lourdes, Scrapandome Con Los Recuerdos de Mo, The Paper Caper de Karla, Memorias de Papel de Liana, Bambola Casa Creativa de Sandra y Ellen.

Gracias, nuevamente Yelin

01 mayo 2010

Feliz Día (Inter) Nacional del Scrapbooking

Hace apenas unos días recordé que hoy, primer sábado del mes de mayo, se celebra en Estados Unidos de Norteamérica el Día Nacional del Scrapbooking, hay una página Web referente a la fecha donde hablan un poco de la historia y tienen preparado algunos eventos. Estuve turisteando en la red para saber si existía un día Internacional donde los residentes de otros países nos pudiéramos sumar y encontré que hay discrepancia al respecto, algunos sitios web lo colocan que es el 04 de marzo y otras dan por sentado que es hoy.
Lamentablemente para ninguno de las dos fechas pude preparar nada, pero si me gustaría dejar la inquietud para el año que viene (otra vez), tratar de que se hagan crops, tutoriales o alguna actividad programada donde muchas de este lado del mundo podamos compartir nuestro gusto por este hobbie, aprovechando que ya cada día somos más.

FELIZ DÍA DEL SCRAPBOOKING A TODAS LAS ARTESANAS DEL SCRAP!!! sea hoy o cualquier otro día