Problemas con las imágenes

Semanas, meses ya, atrás comenté que tenía problemas con las imágenes. Lamentablemente se perdieron o perdí de/en/por la nube o donde debieran estar, el 90% de las mismas. Es un arduo trabajo recomponerlas, por lo que ofrezco disculpas si se interesó en un post y no puede ver las fotos que ilustran el texto.

28 diciembre 2010

Antes de terminar el año una reseña…


Un sábado a mitad de diciembre, un grupo de artesanas del scrap tuvimos un privilegio de lujo, que Lou de Tarjetas y Detallitos y Entre Papers, nos diera el curso de encuadernación: la tradicional y la japonesa.

Fue una jornada intensa, desde temprano en la mañana hasta bien entrada la noche, donde hicimos de todo, charlamos, hicimos un rico almuerzo navideño, atendimos un imprevisto hogareño de aguas, intercambiamos regalos y por supuesto Lou con toda su paciencia nos explicó paso a paso la elaboración de las hermosas libretas que se aprecian en la imagen.

Aunque suene a frase repetida, la verdad es que fue una EXCELENTE experiencia; la locación una casa hermosa que representa lo que es: un hogar, el clima fue benevolente con nosotras, Lou con sus gentilezas para con todas, la comida, los regalos, la charla entre artesanas, los nuevos conocimientos adquiridos y sobre todo haber tenido un día para algo que nos gusta tanto y nos llena como personas: hacer manualidades. Día que fue auspiciado por nuestros esposos e hij@s que nos permitieron estar dedicadas más de 12 horas a nuestro hobbie.

Para terminar, esta entrada un poco larga, debo dar la gracias a Lou por hacer realidad este curso y a mis chicas de Scrapy Happy por acompañarme en esta aventura que se nos ha abierto.

Les dejo unas imágenes de toda la jornada, desde el recibimiento hasta el brindis, en el cual al unísono pedimos que se repitieran más jornadas como estás.
El recibimiento

Nuestra profesora


Cortando y refilando

Abriendo huecos

Prensando

Poniendo tapas
El almuerzo listo


Las tapas casi listas

Con los huecos listos

Las japonesas listas

La tradicional lista


Para el brindis



27 diciembre 2010

Para guardar

Para una artesana del scrap muy estimada decoré una  caja multiuso con un tema que le agrada mucho y que son las flores, para que realmente fuera útil no tapé completamente la tapa de la caja, para que pudiera ver el contenido y para crear dimensión le coloqué algunas flores encima, a las cuales les añadí más dimensión con Royal Coat.    Y como las cajas no deben ir vacías, le agregué algunos botones decorativos.  Espero que el cartero llegue pronto, ya estoy preocupada...

19 diciembre 2010

Para frío o calor otra vez


Realicé este otro vaso térmico para una artesana del scrap con la cual he tenido mucha afinidad y sé que su color preferido es el verde así que combine la tapa con papeles estampados azules y verdes; personalice el vaso con el diminutivo de la artesana con calcomanías en tonos azules y coloqué algunas flores tridimensionales en tonos azules y marrones a juego con el papel estampado.

18 diciembre 2010

Para llevar…

Para un intercambio de regalos entre artesanas de Scrap, se me ocurrió que la envoltura fuera utilitaria, así que tomé la inspiración del portafolio de scrap de Cropper-Hopper e hice una carpeta para llevar layouts o materiales para un crop.  La base es de cartón 3 en kilo forrado en tela kilpling (resistente al agua) en verde agua, los remates, detalles y asas son en cinta de gross azul. Las medidas en centímetros son 38 de alto por 45 de largo y menos de 0,5 cm de ancho, adicionalmente le hice un bolsillo en la parte anterior del bolso.




10 diciembre 2010

Dulce Navidad

Este año les hice a mis compañeros de oficina unas chupetas de chocolate con motivos navideños, las envolví en bolsitas de papel celofán con cinta de raso verde y les coloqué una tarjeta con una pequeña dedicatoria realizada digitalmente. Un detalle dulce para desearles Feliz Navidad y un exitoso año 2011.



09 diciembre 2010

Para frío o calor

Realicé este vaso térmico para acompañar una cesta navideña que tradicionalmente regalamos a una familia amiga, y en la cual siempre le hago un detalle artesanal para la señora de la casa.  Este año se me ocurrió colocar el vaso, como tenía la tapa naranja le coloqué un papel estampado que combinara y para darle dimensión agregué  algunas calcomanías a juego.



07 diciembre 2010

Las acompañantes

Los regalos que mostré ayer van acompañados de unas tarjetas, elaboradas básicamente con la técnica de estampado.  Ambas con base de cartulina de tarjetas de la marca Hero Arts, combinada con cartulinas Bazzill Basic rojas y blancas, sobre la cual estampé en una la serie de pinos del set “Fusion Trees” de Hero Arts y la frase del set “Holiday” de EK Success.  La segunda tarjeta quise jugar con el sello “Frosty” también de Hero Arts, colocándolo en diferentes alturas como asomándose a una ventana.

06 diciembre 2010

Para no olvidar…


Hace tiempo vi esta idea y me encantó, así que cuando empecé a crear los regalos para otras artesanas lo primero que me vino a la mente fue crear la “libreta de cumpleaños”, para mes a me anotar los cumpleaños de los amigos y familiares para no olvidar ninguno.

Realicé dos, una en inglés para una artesana que vive en Estados Unidos y otra en castellano para una hispano parlante. La base de cada mes son hechas con elementos digitales impresos en cartulinas blancas, las tapas de las libretas son con papeles estampados dobles, la que está en castellano tienen papel estampado alusivo a cumpleaños decorada con un chipboard referente a cumpleaños. La que está inglés posee, en un tag, una oración de Abraham Lincoln que cita “Lo importante no son los años en tu vida, sino la vida en tus años”, que me pareció muy bonita y adecuada.
Por el retraso que hay en mi país con el correo creo que los recibirán ya en enero, pero me hace mucha ilusión lleguen.

01 diciembre 2010

Una miradita a lo que lleva Diciembre

 Y aunque algo tarde, empezó mi producción de detalles para enviar, creo que me hacia falta una mañana de producción sin ninguna distracción para animarme, y así empezar la producción masiva de tarjetas… y unas cuantas cosas más.








Poco a poco les voy a poner lo realizado, por ser el primer día de diciembre les dejo una miradita de todo, a ver si adivinan…