Problemas con las imágenes

Semanas, meses ya, atrás comenté que tenía problemas con las imágenes. Lamentablemente se perdieron o perdí de/en/por la nube o donde debieran estar, el 90% de las mismas. Es un arduo trabajo recomponerlas, por lo que ofrezco disculpas si se interesó en un post y no puede ver las fotos que ilustran el texto.

27 mayo 2011

No es Scrap pero si lo es

Aunque realmente no es scrapbooking lo que les presento hoy, tiene elementos que aprendí a usar gracias al scrap, como los eyelets o remaches. Estos porta identificación los hice para unas compañeras de trabajo con unas lindas cintas de gross que se están consiguiendo ahora en la ciudad.

25 mayo 2011

Dime si no es amor….


Es el título de la página tarea del mes de mayo de mi grupo de Scrap, de acuerdo al page map seleccionado, el cual era 12 x 12” sin embargo lo adapté a un álbum que había hecho hace más de 10 años cuando aún era novia de mi esposo.  El papel utilizado es la colección Floral crochet Blue de Kelly Panacci, cartulina de ilustración blanca y el fondo azul es la cartulina del álbum.  Las flores son precortadas, las letras realizadas con troqueladores y los símbolos  de corchetes hechos con un abre huecos.  En el sobre la letra de la canción que da nombre a la página.


23 mayo 2011

Técnica para colorear con creyones de acuarela


Este video tomado desde el blog de Hero Arts me pareció muy interesante para compartir, porque por lo menos yo me intimido un poco a la hora de colorear las imágenes.  Espero sea de su interés y se aprecie es la primera vez que subo un video al blog.

Con los prismacolor de toda la vida...

Hoy les vuelvo a recomendar un video de la compañía Hero Arts. esta vez colorean con los creyones Prismacolor, los de toda la vida.  La verdad lo hace también que parece muy fácil y la utilización de la goma de borrar para difuminar es un consejo muy útil.  Espero les guste.

09 mayo 2011

Sobres para gift cards

Algunos de los regalos que dimos por el Día de las Madres fueron unas gift card (vale de regalo), para darles un toque más personal les elaboré un sobre con los colores preferidos de cada destinataria; sobre abierto por un lado de forma tal que pudieran sacar la tarjeta halándola por la cinta a juego.  Con poco material y de forma muy sencilla se le agrega mucho cariño y detalle al regalo.

06 mayo 2011

Blog Hop 100% corazón venezolano

El Blog Scrapandome con los recuerdos de la talentosa Mo, arriba a su segundo aniversario y para celebrarlo ha organizado un muy interesante Blog hop, es decir una lista de blogs enlazados bajo un lema celebrar el 2do aniversario de este creativo blog; el tema escogido por Mo es reunir a artesanas del scrap venezolanas dentro y fuera del territorio de Venezuela para mostrar un poquito de nuestra cultura y ciudades, ofreciendo además un proyecto divertido.


En mi caso tengo el enorme placer de hablarles de Caracas y su imponente Cerro El Ávila, esta ciudad es la Capital de Venezuela, cuenta con una población aproximada de 2.900.000 de habitantes ubicados en una superficie de 77.700 Ha. En lo que se considera el Distrito Metropolitano de Caracas, conformado por cinco municipios, pero funcionalmente se habla de la Gran Caracas a la cual se integran unos doces municipios más de las denominadas ciudades satélites o dormitorios cuyos habitantes de alguna u otra forma hacen vida en Caracas. Esta ciudad posee un clima muy acogedor, nuestros inviernos se llaman así por ser la temporada de lluvia y al verano el de sequía pero no sobrepasamos los 36º de temperatura en los meses más fuertes de calor y llegamos a unos agradables 15º en la época de mayor frío.

Siendo la capital del país es asiento de los poderes públicos y sede de empresas, misiones diplomáticas entre otros, lo que permite que se desarrollen diferentes actividades y se ofrezcan muchos servicios. En Caracas podemos encontrar prácticamente de todo grandes y modernos centros comerciales, cinco cascos históricos con una riqueza arquitectónica o cultural muy amplia, parques recreativos de gran extensión, museos, teatros y variadas tiendas de manualidades de cualquier género y entre ellas varias tiendas de scrap, hobby que ha ido ganando adept@s poco a poco.

Caracas se desarrolla en el valle del Cerro El Ávila, una imponente montaña con una extensión alrededor de 850 Km2 y una altura en su punto más alto (pico Naiguatá), de 2.765 metros que es el marco perfecto a la ciudad, parque nacional desde mediados del siglo pasado, El Ávila cautiva a toda aquella persona que lo contempla, él ha sido inspiración de poetas, compositores, pintores, trovadores. Yo soy una enamorada de esa montaña y cada vez que puedo le tomo fotos desde diferentes ángulos, de hecho la cabecera de mi blog es una foto tomada por mi de la ciudad con su marco de fondo y el nombre de mi blog también viene de mi fascinación por la ciudad. Aquí algunas de las fotos que más me gustan, adicionalmente y para no hacer el post muy largo les dejo el link del cerro El Ávila donde pueden obtener mayor información del mismo. http://www.el-avila.com/info.html
   
   

Como proyecto, a mí que me encanta los  utilitarios, les traigo uno muy fácil: unas libretas realizadas bien con fotos o con postales, las que le presento las realicé con unas coloridas postales de algunos lugares de Caracas.

Los materiales necesarios son:
Block o libreta a rayas tamaño carta
Postales o fotos tamaño 15 x 10,5 cms que es igual 6 x4 pulgadas aprox.
Teipe doble faz
Pegamento blanco para papel
Tiras de papel de scrap
Tirro de enmascarar
Regla, cutter, superficie para cortar, ganchos a presión.
 
El primer paso es marcar sobre la libreta o block de rayas el tamaño de las postales o fotos ubicando las mismas unos 5 mm debajo del borde del block. Luego de marcadas se asegura el block con los ganchos a presión para evitar que se corran las hojas al cortarlas con el cutter, se recomienda el cutter por ofrecer un corte más preciso; de un block tamaño carta salen las 4 libretas que ven en la foto.
 

Una vez cortados las libretas nos vamos al ensamblaje, si estamos armando las libretas que contiene el borde superior del block solo debemos alinear la postal por el borde inferior y fijarla al resto del block con el tirro para enmascarar, esto es para darle más firmeza, luego cubrir el tirro con una tira de papel estampado que haga juego o contraste con la postal o foto.
 



Como exprese anteriormente salen cuatro libretas, porque yo aprovecho al máximo posible el block, del cual salen 3 libretas grandes y una pequeña, que es la que voy a explicarles ahora. Se corta, sujetando con los ganchos de presión, al tamaño justo del alto de una postal en posición horizontal, y con pegamento blanco para papel y untando con el dedo se pegan las hojas por el extremo superior de la misma como se muestra en la foto. Mientras se seca un poco se hacen las tapas con una postal o foto: se ubica la mitad y a cada lado de la misma se miden 2,5 mm y se hace una marca para doblar así se logran las tapas, luego se adhiere la libreta con teipe doble faz en el lado derecho de la parte interna.
 

El procedimiento para el resto de las libretas es similar dependiendo si tiene o no el borde engomado del block. Si quieren proteger más la postal o foto de la portada pueden aplicar una capa de Mod podge. Este proyecto es muy versátil ya que pueden utilizarlos como recuerdos para cumpleaños u otro evento familiar utilizando una foto, o para otras ocasiones especiales utilizando postales o grabados.



Bueno, chic@s siguiendo con el Blog Hop venimos de Scrapandome con los recuerdos, estamos en ScrapCaracas y ahora visitaremos a Beatriz en http://beatrizguzman58.blogspot.com, deseando que sean muchos más aniversarios por celebrar.

Aqui la lista completa de los blogs participantes:

http://scrapandomeconlosrecuerdo.blogspot.com/
http://scrapcaracas.blogspot.com/
http://beatrizguzman58.blogspot.com/ http://ideascreacionesyscrapbook.blogspot.com/ http://laudepaperdreams.blogspot.com/
http://yanirascrap.blogspot.com/
http://manualidadespolly.blogspot.com/
http://disenomanoarte.blogspot.com/
http://mariaelenaworld.blogspot.com/
 http://mi-espacio-creativo.blogspot.com/ http://tarjetasydetallitosenpapel.blogspot.com/ http://rainbowofthings.blogspot.com/
http://eluniversocreativodetita.blogspot.com/
http://scrapmo.blogspot.com/




04 mayo 2011

Recuerden pronto comienza el Blog Hop 100% corazón venezolano

El viernes comienza el Blog Hop de Scrapandome con los recuerdos no se lo pierdan recuerden empezar en ese creativo blog y seguir las instrucciones que Mo nos dará.

A partir de las 00:00 hora venezolana del viernes 06 de mayo pueden comenzar el blog hop visitando a Mo. Si están en otras latitudes aquí les dejo una referencia elaborada por Mo del equivalente con la hora venezolana.

23:30 horas Alabama- USA
05:30 horas Portugal e Islas Canarias
00:30 horas Georgia -USA
06:30 horas España Peninsula
 
 http://scrapandomeconlosrecuerdo.blogspot.com/