Problemas con las imágenes

Semanas, meses ya, atrás comenté que tenía problemas con las imágenes. Lamentablemente se perdieron o perdí de/en/por la nube o donde debieran estar, el 90% de las mismas. Es un arduo trabajo recomponerlas, por lo que ofrezco disculpas si se interesó en un post y no puede ver las fotos que ilustran el texto.

22 junio 2011

Recordatorio


Para la tarea del mes de junio de mi grupo de scrap, escogí este page map de una sola foto, y como el álbum de Primera Comunión de mi sobrino está aún en proceso me pareció conveniente aprovechar el page map para elaborar la página de recordatorio de este importante evento, así que adapté las medidas de la foto a las del álbum y empecé a colocar los diversos elementos para el journalig aproveche y seccioné la tarjeta o recordatorio, el papel utilizado es el mismo que las páginas anteriores del álbum: Cross Print Aqua de la colección Amazing Grace de Flair Designs Inc. así como algunas calcomanías alusivas a la ocasión, quería que todo fuese lo menos voluminoso posible para evitar que el álbum se abra mucho.

09 junio 2011

Primera Comunión (y IV)

Por fin llegamos a la parte de recuerdos. Están compuestos por cuatro elementos.

El primero son las tarjetas, las cuales fueron realizadas con elementos digitales impresos en cartulina texturizada blanca colocada sobre cartulina texturizada azul marino.
 El segundo son unas bendiciones para el hogar realizadas con cintas de gross impresas y sólidas en colores azul y marrón y una especial en rosa y marrón. Cada punta de cinta termina en una medalla con un significado especial y una de las cintas además lleva una linda y corta oración para bendecir el hogar. Cada una de estas bendiciones fue colocada en una cada tipo almohada de acetato transparente adornada con doble cinta en raso en colores azul y marrón, en cuyo uno de sus extremos se le colocó el recordatorio del recuerdo, realizado de forma digital impreso sobre cartulina blanca.

El tercer es un pequeño vitral con una imagen colocado en una pequeña bolsa de organza a la cual se le colocó el recordatorio. Igual envoltura a la del tercer elemento es la del cuarto, una cruz Tau (símbolo franciscano), para colgar la cual se le entregó a los niños asistentes.

08 junio 2011

Primera Comunión (III)

Ahora es el turno de la torta, aunque no es Scrap fue parte de mi creación, una muy sencilla compuesta por dos pisos, el superior con una torta redonda con la decoración principal de panes, espigas y un rosario, y el inferior con cinco mini tortas cuadradas decoradas con uvas y espigas. Rematas en ambos casos con cinta de raso, el fondant fue texturizado con rodillo.

07 junio 2011

Primera Comunión (II)

Esta vez les traigo los menús que preparé. Como la celebración se efectuó en un restaurante con dos posibilidades de platos y acompañantes me pareció más elegante presentarle a los comensales en vez de toda la carta solo las opciones para el almuerzo, así que inspirándome en los menús de bodas americanas y españolas cree también de forma hibrida el menú.

Realicé la impresión sobre cartulina blanca con un lindo motivo de un árbol y un pajarito en tonos azules, marrones y verdes, los cuales fueron la paleta de colores escogidos para las tarjetas, recuerdos y coincidencialmente el del restaurante. Cada impresión la coloqué sobre una cartulina texturizada en color verde manzana.

Sobre cada menú coloqué una bolsita con chocolates realizados, también por mí, con formas alusivas a la ocasión decorados con un lazo marrón.

06 junio 2011

Primera Comunión (I)

Una de las razones que me mantenían alejada del blog era que estaba preparando algunas cosas para la Primera Comunión de mi sobrino, la cual realizó el pasado sábado. Como son varias cosas decidí presentárselas de la forma como fueron utilizando.

Lo primero que voy a presentar son las páginas que le añadí a un álbum comprado, éste traía dos páginas para completar con los datos más básicos y el resto era hojas para fotos; así que decidí agregarle algunas hojas para escribirle, en específico cuatro, en esta entrada les presentó tres: la certificación de estar preparado (por el Sacerdote y la catequista), las firmas de sus compañeros y las firmas y dedicatorias de familiares y asistentes a la celebración.


El formato del álbum es de 23 por 25 cms, y para cada hoja agregada hice un híbrido entre elementos digitales y físicos. En una cartulina de 17 por 17 cms imprimí las frases a completar y una imagen alusiva a la ocasión y la coloqué sobre papel Cross Print Aqua de la colección Amazing Grace de Flair Designs Inc. En diferentes proporciones para crear juego.