Problemas con las imágenes

Semanas, meses ya, atrás comenté que tenía problemas con las imágenes. Lamentablemente se perdieron o perdí de/en/por la nube o donde debieran estar, el 90% de las mismas. Es un arduo trabajo recomponerlas, por lo que ofrezco disculpas si se interesó en un post y no puede ver las fotos que ilustran el texto.

15 marzo 2012

Frio o Calor… para llevar. Cold or Hot... to takeaway.


Feliz Cumpleaños a mi Blog, es casi grande arriba a los 3 años.  Para celebrarlo realicé un tutorial que me habían pedido en varias ocasiones y es cómo hacer el vaso térmico, así que fotográficamente les coloco el paso a paso.






Pero solo eso no podía ser el regalo, así para quienes dejen comentarios entre el día de hoy (15) y el sábado 17 de marzo tendrán la oportunidad de llevarse a casa este vaso. El ganador será escogido aleatoriamente por random.org.

Nota de envío: Si el ganador reside en Venezuela el envío se hará por MRW y para los que residan fuera se hará por envío postal certificado expreso (lo cual puede tardar varias semanas).

Materiales: Vaso térmico para decorar, papel estampado Halloween Circles de Sandylion, calcomanías Bookwork the EK Success e Ibros de Tiany, silicona líquida.

14 marzo 2012

Mis historias en Art Journal (5)


Mi proyecto “art journal” versión del de Mo, “25 historias de 2012” esta vez fue con doodles.  Con está pagina quise dejar reflejado que es para mi el arte en estos momentos, que quizás estoy más en una etapa de mixed media que de scrapbooking.

Materiales: Mod Pogde, acuarelas, tinta china, marcadores diversos colores.

13 marzo 2012

5 1/4


Esa es la medida o como se llamaban uno de los primeros discos de almacenamiento de las computadoras (ordenadores), de uso masivo por así decirle, varias de nosotras si no los usamos por lo menos sabemos que existieron, para nuestros hijos eso es un objeto prehistórico.  Como mi sobrino ni remotamente lo uso pero es ingeniero electrónico me pareció divertido hacerle una libreta utilizando este tipo de unidad de almacenamiento.  La idea me la inspiré de una parecida que vi en Pinterest.  El sobre protector donde venía el disco lo deje como elemento de la libreta para almacenar notas.



Materiales: papel estampado de Cosmo Cricket

11 marzo 2012

Scrap Bolso


Tengo más de un bolso, debo admitirlo, donde puedo llevar mis herramientas y utensilios de manualidades, pero cuando vi este en la tienda a un precio súper asequible, el diablillo de compulsividad pudo más.
Un bolso sencillo con la novedad de los compartimentos que se pueden decorar con fotos, pero yo preferí hacerlo en su mayoría con papeles de Scrap, incluso hice un pequeño cuadro con mixed media para también colocarlo.

Materiales: papeles estampados, mod podge, precortados, cartulinas

09 marzo 2012

Mosaico con Mo


Esta entrada es a petición de Mo, y cayó muy bien para el mes aniversario del blog, hace tiempo me había pedido que comentara y compartiera con todas algunas ideas sobre la técnica de mosaico, la cual es una de mis favoritas y la he hecho algunas veces.

Antes de empezar este post super largo (lo siento no pude sintetizar más), responderé unas preguntitas que me hizo MO:

  1. ¿Cómo conociste el Scrapbooking?  A través de la revista Estampas donde salió una noticia sobr euna nueva tienda que abrían de papeles, calcomanías etc, dedicadas a este arte.  Así por curiosidad asistí a la tienda y se me abrió el mundo del scraobooking.
  2. ¿Qué es lo que más te gusta de documentar tus historias? Poder revivir los detalles tiempo después aquellos que la memoria a veces guarda en una gavetita en lo más profundo del armario.
  3. ¿De quien aprendí la técnica?  Hice el curso en la tienda Scrap It, lo que me permitió conocer la página web de la señora Potter y suscribirme a la misma.
  4. ¿Qué me motiva a hacer una página de mosaico? Como soy una tomadora de fotos compulsiva y uan indecisa luego para escoger la foto, me encanta la posibilidad de combinar muchas, muchas pero muchas fotos.
  5. ¿Consejos para la técnica? los que le pongo en el largo post que sigue
Ahora si empezamos con el Mosaico

¿Qué es?
Es el arreglo por lo general reticulado de una serie de elementos, cortados en piezas de similar tamaño,  agrupados con algún criterio pudiendo ser el motivo, la forma, el color etc.

Si bien es cierto que el mosaico ha sido utilizado desde la antigüedad en diferentes artes decorativas, en el Scrapbooking la técnica ha sido “patentada” por una señora americana llamada Tami Potter con su marca registrada y protegida Mosaic Moments (http://tamipotter.com/).
De acuerdo a lo expuesto por ella en base a los productos que comercializa fue que yo aprendí  a hacer mosaicos ya varios años atrás, y debo confesar que de todos los cursos que he tomado ese es uno de los que más me ha apasionado y de los cuales más he tenidos productos.  En su página podrán encontrar, obviamente sus productos, pero también tips, técnica y recursos para hacer sus mosaicos.
Materiales: Cartulina o base para pegar las fotos,  muchas fotos, elementos de embellecimiento preferiblemente pequeños y planos (pero no son excluyentes otros), cartulinas, papel estampado
Insumos: Tape doble faz de mediano y fino ancho, guillotina y/o cutter tipo bisturí o similar, tijeras, superficie para cortar, regla para cortar (muy derecha), regla para medir en pulgadas, lápiz “B” o uno escolar con la punta muy afilada, goma de borrar
Sobre qué hacer mosaico

Básicamente de lo que uno quiera teniendo en cuenta que:
§  Fotos con paisajes de fondo funcionan muy bien para dar marco al mosaico.
§  Las fotos que tengan similar iluminación y contraste.
§  Si son de personas, que las mismas no salgan demasiado grandes porque alguna parte saldrá cortada. Si son de grupos que sean pocas personas y separadas para evitar seccionar la imagen de alguna de ellas.
§  Decidir si se quiere hacer un mosaico de 1” x1” o secciones  de diferentes tamaños donde se puedan encajar fotos de grupos, de close up, de diferentes eventos.
Base del mosaico (El Patentado)
Se puede hacer sobre cualquier superficie, pero el mosaico patentado, como le digo yo, el de la Señora Potter,  viene sobre papel 12” x12” cuadriculado en 10 hileras de 10 cuadrados cada una, formando una retícula de cuadrados de 1” x 1”.  Vienen en diferentes colores, pero la disponibilidad en Caracas es limitada por no decir nula.  Sin embargo se puede hacer con paciencia y dos buenas reglas escuadras grandes (de aquellas del colegio).  Con un lápiz B o inferior muy afilado se marcan las siguientes medidas:
Opción A: cuadrados de 1 1/8” al pegar la sección de foto de 1” sobrará un 1/8” en dos sentidos.
§  Del borde superior 3/8”  = 0,95 cms
§  De esa primera línea se trazan cada 1 1/8” = 2,84 cms,  diversas líneas paralelas
§  El borde inferior quedará de 3/8” = 0,95 cms
§  Se gira el papel 90º y se repite el procedimiento.
Opción B: Cuadrados exactos de 1”, al pegar la sección de foto de 1”,  no sobrará nada y se verán dos línea casi juntas.
§  Del borde superior 3/8”  = 0,95 cms
§  De esa primera línea se traza una línea a 1” = 2,54 cms
§  De esa línea se traza una a 1/8” = 0,125 cms,  y de ahí otra  a 1” y así sucesivamente
§  El borde inferior quedará de 3/8” = 0,95 cms
§  Se gira el papel 90º y se repite el procedimiento
Las líneas deben ser muy suaves para que luego se puedan eliminar con una goma de borrar muy suave también.

Haciendo el mosaico
§  Escoger el tema
§  Escoger las medidas que se quieren hacer
§  Medir dos y tres veces las fotos a cortar, una vez cortadas no hay vuelta atrás.
§  Cortar la foto a los tamaños requeridos.
§  Pegar la foto orientándose con la línea superior e izquierda de cada cuadrado
§  Empezar en una esquina de la página e ir pegando cada foto en orden para estar seguras de que se pegaron todas.

Cortando la foto
Al escoger el diseño del mosaico a realizar sabremos si queremos un mosaico de 100 cuadritos es decir toda la página con cuadrados de 1” x 1” o si queremos insertar fotos de otros tamaños.  Si se quiere cortar fotos que abarquen más de un cuadrado hay que tener en cuenta hay que sumar 1/8” de pulgada (la separación entre líneas = 0,125 cms).  Les coloco una tabla con algunas medidas de referencia para saber el tamaño exacto de la foto.
 Para  cortar la foto se debe tener en cuenta:
§  Las caras queden centrada en los cuadrados
§  Minimizar el número de cortes en los cuerpos, para evitar que se convierta en un rompecabezas.

Recomendaciones  Generales
§  Perder el miedo a cortar las fotos (Advertencia: cuidado con los ejemplares únicos, es mejor sacar copia de ese original).
§  No siempre se utilizará la totalidad de la foto.
§  Trabajar en una superficie plana.
§  Trabajar en un espacio libre de corrientes fuertes de aire.
§  Trabajar en un espacio que esté a disposición nuestra, hasta que se termine el mosaico.
§  Numerar las fotos por el revés previendo accidentes donde se puedan mezclar cuadrados.
§  Pegar la cinta doble faz a la foto.
§  Si se van a hacer mosaicos de 1” por 1” colocar de referencia uno de los bordes del papel,  para de ahí empezar a construir la composición.  Si es de la misma escena con los mismos colores quedará mejor.
§  Si se quiere usar muchas fotos de diferentes escenas, encoger la foto al tamaño deseado para evitar cortar detalles.
§  Se puede sustituir cuadrados por otros materiales como cintas, papel estampado, cartulina, letras, embellecedores,  siempre que se guarde la proporción.  


El mosaico se puede hacer con cualquier separación y tamaño de la cuadricula, incluso puede ser otro patrón (triángulos, hexágonos),  sin embargo para que se vea armónico las separaciones entre elementos debe ser uniforme (mientras menor sea, mejor),  y la proporción o forma de los elementos debe ser igual o similar.

Gracias por leerme, que este post fue largo, espero ver sus trabajos con esta técnica.
Nota: todos los trabajos aqui presentados son de mi autoría.

07 marzo 2012

100 Seguidores!!!!

Gracias a tod@s los que me siguen, por ustedes he arribado a los 100 seguidores y estoy feliz, un excelente regalo para el blog en su tercer aniversario.

GRACIAS!!!

Sobre el metal para el kit Zentangles


Cuando hice la cartuchera o guarda-lápices para una compañera artística, también hice una para mí. La realicé con papel estampado a juego con la libreta Zentangles que previamente me había hecho, algunos precortados y mucho mod podge.

Materiales: cartuchera de metal, papel block Stack 7 de DCWV, mod podge, marcador permanente punta fina.

06 marzo 2012

Mis historias en Art Journal (4)


En mi versión “art journal” del proyecto de Mo, “25 historias de 2012” para la semana o historia 4 decidí hacerlo sobre la amistad, que brinda muchas cosas.  Quise trabajar con círculos por que las cosas entre los amigos fluyen sin quiebres pueden que a veces estén más o menos cerca pero siempre están alrededor.  

Ahh… una foto de la mesa de trabajo mientras realice la página 3 y 4

Materiales: Papeles estampados, Mod Pogde, acuarelas,  marcador fino.

05 marzo 2012

Mis historias en Art Journal (3)


Sigo con mi versión “art journal” del proyecto de Mo, “25 historias de 2012” y sigo  con “mixed media”.  Para hacer está pagina mi inspiré en el hogar que es algo fundamental en mi vida.


Materiales: Papeles estampados, Mod Pogde, precortados, pinturas acrílicas, plantillas diversas, marcador fino.

04 marzo 2012

Sobre metal

Tengo el “mixed media” pegado así que cuando vi esta cartucher o guarda-lápices en metal lo único que se me ocurrió fue alterarla con papel y precortados, mucho cola blanca y marcador fino negro.  La hice con ese papel colorido y el motivo de mariposas para obsequiársela a una compañera del Mixed Media, el Art Journal y los Zentangles para que también inicié su propio kit endógeno.


Materiales: Papeles estampados, Mod Pogde, precortados,  marcador fino.

01 marzo 2012

Nuevo aniversario, nuevos aires…


Este mes que comienza trae muchas cosas para mí, entre otras cosas el 15 ScrapCaracas arriba a sus tres (3) años, y pareciera que eso ha producido muchas cosas buenas prácticamente estoy en las cien (100) seguidor@s y estoy feliz por eso y se los agradezco enormemente.

También he iniciado proyectos nuevos como les comenté estoy haciendo Zentangles, Mixed Media, pronto entraré en el mundo de Smash también iniciaré un nuevo proyecto de Scrapbooking.

Tenía un poco de aprensión porque no estaba haciendo lo que originalmente dio origen al blog,  porque se supone que lo abrí para y por el Scrapbooking pero poco a poco me he ido diversificando.  Sin embargo recordé que scrap es recorte o pedazo, así estoy ahora con las manualidades y diversas expresiones manuales y/o artísticas: haciendo pedacitos de cada cosa, lo cual me tiene feliz porque me permite expresarme de diferentes maneras y utilizar algunas acumulaciones que tengo.

Pronto anunciaré una sorpresa por el aniversario

Fuente de la imagen: http://reporteciencianl.com/2011/07/origen-del-mes-de-marzo/