Problemas con las imágenes

Semanas, meses ya, atrás comenté que tenía problemas con las imágenes. Lamentablemente se perdieron o perdí de/en/por la nube o donde debieran estar, el 90% de las mismas. Es un arduo trabajo recomponerlas, por lo que ofrezco disculpas si se interesó en un post y no puede ver las fotos que ilustran el texto.

30 marzo 2013

BlogHop 1er Aniversario Venezolanas Creando Ilusiones



Si vienes del blog de Laude estás en el de Nana.

Hace un año unas artesanas venezolanas unieron sus talentos en el Blog Venezolanas Creando Ilusiones, en el cual comparten sus conocimientos en este mundo del papel y más; haciendo periódicas y entretenidas actividades patrocinadas por muy buenos proveedores de insumos.

Para celebrar el primer año de su iniciativa, han preparado diferentes actividades: retos, entrevistas (una de las cuales tuve el honor de ser protagonista) y un BlogHop durante todo el día de hoy (30/03/13)

Agradezco la deferencia que me hayan invitado a participar en este evento con un proyecto.  Había dos requerimientos que fuera con papel y que contuviera la palabra ilusión.


En estos últimos meses he estado dándole vuelta a los mini álbum, smash book y daily december, así que pensé que el proyecto a realizar sería alguno de ellos.  La palabra a utilizar fue la que me dio la clave para crear un daily december.  Sé que es muy adelantado en el año para pensar en Navidad, pero para mí esa época es una muestra perfecta de lo que es Ilusión.  Con este mini, está lista la base para crear un diario de adviento y que no nos tome desprevenidas esa fecha que suele ser de corre -corre.  El minidiario lo cree a partir de un “Flag book”  realizado por  Debra Charlesworth y como eran 24 banderas era el número perfecto para hacer el conteo navideño.





Otro requerimiento del bloghop era obsequiar un detalle a las participantes en el mismo.  Mi detalle para obsequiar es el Daily December “24 días de Ilusión” conjuntamente con algunas calcomanías y precortados alusivos a la fecha para que puedan decorar el diario.  Para participar deben dejar un comentario en cada blog participante desde hoy a hasta el 1/04/13 a las 9:00 a.m. (hora venezolana). Las ganadoras serán anunciadas en cada blog a partir del 08 de abril de 2013.
  


Bueno, chic@s siguiendo con el Blog Hop venimos del blog de  Laude, (laudepaperdreams.blogspot.com)  estamos en ScrapCaracas y ahora visitaremos a Rosalba en http://elmundodechatys.blogspot.com. Si, empezaste en este blog, debes dirigirte a venezolanas creando Ilusiones (http://venezolanascreandoilusiones.blogspot.com).

El orden del BlogHop es
VCI (http://venezolanascreandoilusiones.blogspot.com/)
Karla (http://karlaureacards.blogspot.com/)
Lou (http://tarjetasydetallitosenpapel.blogspot.com.es/)
Laude (http://laudepaperdreams.blogspot.com/)
Nana (http://scrapcaracas.blogspot.com.es/)
Rosalba (http://elmundodechatys.blogspot.com/)
Gaby (http://www.thecraftydream.blogspot.com/)
Marghe (http://mayodetalles.blogspot.com/)
Yelyn (http://eluniversocreativodetita.blogspot.com/)
Fabiola (http://thescrappingfactory.blogspot.com/)
Mo (http://scrapandomeconlosrecuerdo.blogspot.com/)
Rosana (http://rainbowofthings.blogspot.com/)
Agua Miel (http://aguaemiel.blogspot.com/)
Vuelve al Blog de VCI (http://venezolanascreandoilusiones.blogspot.com/)

Muchas felicidades al equipo creativo de Venezolanas Creando Ilusiones, que sea el primero de muchos aniversarios.

Materiales: Papel estampado, cartulina de scrapbook, calcomanías, cinta de raso, cartón, blonda.

29 marzo 2013

Candy Vacation Journal



Chicas falta poco tiempo para cerrar el candy por el 4to. aniversario del Blog. Agradezco la participación que lleva hasta ahora, la imágenes que han enviado son  muy  pero muy bonitas, creativas y significativas.

Recuerden para optar al Mini Smash deben enviar una imagen con la palabra Felicidades en cualquier idioma al e-mail scrapcaracas@gmail.com.  Si no envían por correo la imagen lamentablemente no podré colocarlas en la lista del sorteo. 

18 marzo 2013

Vacation Journal (giveaway)



Ya les adelantaba que para celebrar el cuarto aniversario del blog tenía una pequeña sorpresa, el fin de semana fue generoso en tiempo y pude terminar mi regalo para ustedes por su lectura y apoyo al blog durante estos 4 años.

Como habrán leído estoy aventurada en eso de los Smashbook y más si los puedo hacer yo, de ahí me surgió la idea de hacer uno para obsequiar; el tema escogido fue vacaciones marinas-playeras, las que vivimos de este lado del mundo suele ser un destino recurrente en nuestros asuetos y para climas más templados alguna vez han hecho una excursión a la playa, así que consideré el tema casi que como universal.  El mini álbum (21,5 cm x 14 cm), está compuesto por 16 hojas completas y 17 franjas internas.





 

Para participar en el Candy o giveaway sólo deben enviarme al correo electrónico scrapcaracas@gmail.com una imagen o fotografía donde aparezca la palabra Felicidades o su equivalente en otro idioma, desde hoy 18 de marzo hasta el día 30 de marzo (11:59 p.m. hora venezolana) y avisarme en los comentarios que lo hicieron.  La ganadora, escogida al azar, será anunciada el día 31 de marzo.  El sorteo por razones de envío postal* está restringido a los continentes americano y europeo.


Y como la idea de un Smash book es tener todos los elementos a mano para scrapear en un abrir y cerrar de ojos, añadí 118 elementos para decorar el mini álbum.  Este bonus está compuesto por 7 clips, 1 paquete de calcomanías, 2 etiquetas, 24 impresiones en transparencias, 26 imágenes estampadas y en precortados: 10 pestañas, 5 marcadores de páginas, 14 etiquetas, 16 medias pestañas, 4 medias etiquetas, 5 centros y 4 bordes lineales.

Anímense a participar!!

(*) El envío del mini álbum y su contenido será a través de correo postal certificado, dependiendo del destino podrá tardar alrededor de 8 semanas.

15 marzo 2013

Van 4...



Van 4 años, 335 entradas, 237.877 visitas, 134 seguidores y 631 comentarios*, desde que empecé mi aventura de ser “blogger” de este apasionante mundo del scrapbooking;  tiempo, proyectos, intercambio con seguidores y comentaristas que me ha permitido desarrollar la faceta de Artesana del papel que tanto me gusta,  así como conocer a otras maravillosas artesanas.

Revisando las estadísticas algo que me encantó saber es que lo que más consultan en mi blog son las entradas de recuerdos,  me hace ilusión porque me gusta mucho hacer proyectos que sean para obsequiar y agradecer a otros y celebrar festividades que nos dejaran gratos recuerdos.

De igual manera me enorgullece mucho que el mayor tránsito de visitas sean después de mi apreciada Venezuela, de los países de habla hispana: México, España, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica y Guatemala, y del mundo anglosajón Estados Unidos.  Gracias por su apoyo durante estos 4 años a través de sus comentarios y mails.

La falta de tiempo atentó  contra que les pudiera mostrar la pequeña sorpresa para celebrar este nuevo aniversario, pero pronto lo haré…


*Estadísticas hasta el 14/03/13 a las 9:00 p.m. hora venezolana.

09 marzo 2013

En memoria



Para recordar el aniversario de fallecimiento de mi abuela, personalicé unas pequeñas botellas con una imagen naif de una virgen.  Las botellas contienen agua bendita. 

07 marzo 2013

Base para dibujar



A mi hijo le pidieron una base de dibujo en sus clases, la más fácil y rápida es una base dura con pinzas, para personalizarla le agregué dos papeles estampados de súper héroes combinándolos con papel estampado, dándole una capa de protección con Mod Podge, al igual que las pinzas.


Materiales: Papel estampado Superhero de Oriental Trading, carton gris grueso, Mod Podge, clip-pinzas.

03 marzo 2013

¿Scrapbooking rápido? ¿Cuaderno de recuerdos?, ¿de ideas?, ¿diario?


Desde mediados del año pasado empecé a ver por la Web algo llamado “Smash book” lo cual captó de inmediato mi atención.  Pero qué es el “Smash book”, vamos a ver si lo puedo definir, (en esta página hace su definición), por lo pronto sé que es una marca registrada de K&Co (ver vídeo promocional aquí) que produce unos cuadernos encantadores con diferentes estilos en los cuales de forma rápida podemos: documentar un viaje, guardar ideas sobre un tópico, llevar un diario de actividades, pensamientos o humor. Claro el hermoso cuaderno viene con una serie de “artilugios” que hacen más fácil el proceso de completar un “Smash book”.

Sin ese aparataje, seguro en algún momento de nuestras vidas hemos hecho un “Smash book” sin saberlo, ahora viendo el vídeo de uno hecho para una vacación, me di cuenta que yo hice uno de un viaje durante un verano.  Mi versión: en un básico  álbum de hojas blancas, pegué con cierta lógica fotos, mapas, postales, tickets, y calcomanías, sin efectos especiales, sin títulos o escritos meditados.  Resultado: lo que he llamado Scrapbooking Rápido (mi amiga Lou sabe cuánto me encanta inventar nombres), documentar un viaje de forma rápida y con muchos pedacitos de recuerdos.



Pero hay “Smash book” temáticos: de novias o de cocina, que no es más que ir adjuntando elementos que nos gustan sobre un tema, y que muchas veces vamos recortando o guardando en una carpeta, caja, cajón y luego sabemos que las tenemos pero no se sabe dónde, seguro les ha pasado.  

Puede haber opciones de diario, como el de los bebés, que cuando nuestros hijos están chiquitos registramos el más mínimo detalle de su vida, cual paparazzi y a veces los álbumes prehechos no traen tantas posibilidades para poner todas las ocurrencias. Esta opción de diario, puede ser también para aquellas que tienen inclinación para la escritura y/o pintura y van registrando sus días con pensamientos, poesías, trazos. Ya cuando se entra más en la parte artística entramos en la opción de Art Journal: libros donde se plasman (a través de medios mixtos la mayoría), diversos aspectos de la vida diaria de una persona; la artista Donna Downey creo es una de sus máximas exponentes. (ver http://www.donnadowney.com/art-journals), así como  Julie de Balzer Designs (ver http://balzerdesigns.typepad.com/)

La ventaja de este “nuevo” formato de documentar la vida o momentos importantes de ella a través de cuadernos es que puede ser mucho más accesible para aquellas personas que se sienten intimidadas por las páginas o layouts formales del Scrapbooking (12”x12”) con título, journaling, adornos todos dispuestos de forma perfecta; o para aquellas que son unas guarda papelitos “lindos” como yo (tickets, postales, tarjetas, etc.)y quieren utilizarlos; o para aquellas que quieren documentar un viaje mientras se desarrolla pero no quieren cargar con un carry-on con todos los implementos necesarios. Por ejemplo miren en este vídeo que práctico estuche se ha hecho esta chica.

Hay versiones caseras de los Smash books, no tiene porque obligatoriamente ser comprado, bien explica en este vídeo cómo lo hizo una chica española, y lo mejor de todo utilizando lo que se tiene en los inventarios de cada quien.
  
Estos cuadernos o libretas, ciertamente son un formato más íntimo, quizás no para mostrar tanto como un álbum de scrapbooking, pero pareciera muy divertido usar los insumos de scrap con un poco más de desparpajo o falta de estructura,  llegando a ser una terapia como lo dice este otro artículo – vídeo 

Hay quienes los denominan “Junk Journal”, (recordemos que “Smash book” es una marca comercial),  por aquello que es para guardar cosas que pueden resultar irrelevantes (trastería), pero ese nombre no me gusta mucho porque refiere en su traducción literal a basura.  Esa traducción le resta, para mí, un poco de valor artístico y hasta despectivo suena, cuestión de semántica.  Aquí una buena descripción de lo que es un Junk Journal (en inglés).

Capítulo aparte merece los llamados “Project life”, otra línea de productos y marca comercial que representa un formato especial de documentación de momentos vividos.  Ver vídeo (en inglés).

Opciones para documentar momentos y ocasiones hay muchas,  ¿la mejor? aquella con la que uno se sienta más cómoda haciéndola y con los resultados obtenidos; personalmente que no hago muchas páginas de Scrapbooking, me llama mucho la atención llevar un “Smash book”,  porque siento que es algo con un formato más manejable y que puedo usar igualmente muchas cosas de scrapbooking, incluso aquellas que van quedando de otros proyectos, y esa idea me encanta, así como  me gusta mucho la rapidez de los resultados.

¿Qué les parece se animan a cambiar de formato?

PD: Gracias por leer este post largo.

01 marzo 2013

Nuevo aire con washitape



A veces pasa que vemos un empaque que nos parece tan bonito o con potencial que no lo desechamos.  Este es el caso del proyecto que les presento hoy, unas latas que contenían diferentes cosas desde creyones de colores hasta horribles habanos, las mismas cobraron nueva vida, para servir de contenedor a otras cosas, con acrílicos y la sensación del momento washitape. 


También elaboré una versión con papel de seda y Mod Podge.


Materiales: Latas, pintura acrílica, washitape, papel de seda.