Problemas con las imágenes

Semanas, meses ya, atrás comenté que tenía problemas con las imágenes. Lamentablemente se perdieron o perdí de/en/por la nube o donde debieran estar, el 90% de las mismas. Es un arduo trabajo recomponerlas, por lo que ofrezco disculpas si se interesó en un post y no puede ver las fotos que ilustran el texto.

06 noviembre 2009

Mosaico

Una de las técnicas que he aprendido en estos últimos años desde que descubrí el scrapbooking es la de mosaico, la cual parte de elaborar una página a partir de cuadrados de una pulgada, pudiendo disponerse en diferentes combinaciones de cuadrados.

La máxima exponente, de la cual yo tengo referencia, de esta técnica es la artista americana Tami Potter, la cual comercializa diferentes insumos para hacer el proceso de elaboración de las páginas más sencillas; debido a que aunque no es difícil, requiere de mayor detenimiento y cuidado a la hora de cortar las fotos y disponerlas en las páginas. En su sitio oficial electrónico
www.tamipotter.com, pueden conocer más sobre el mosaico y la artista.

Esta entrada viene a colación, porque repasaba el proceso creativo de elaboración de páginas de mosaico, con dos scraperas o artesanas del scrap, y me di cuenta que no había colocado ninguno de los trabajos con esta técnica que he realizado, a pesar de que es una de mis favoritas. Les dejo tres de los más recientes mosaicos realizados, esperando pronto colocar otro.

En el primero, que encabeza esta entrada, utilicé una fuente muy hermosa, la cual particularmente me encanta, ubicada en un parque en BCN, España como foto principal, añadiendo algunas más referentes a la ubicación de dicha fuente.

En el segundo, coloqué como fondo un paisaje igualmente hermosísimo de nuestra geografía nacional, sustituyendo partes por fotos tomadas en la misma locación.

En el tercero, basándome en la técnica de mosaico, y aprovechando el tema de la foto corte tiras, en este caso de 1 cm de ancho a todo lo largo de la foto, para decorar una página-separador de un mini álbum sobre vacaciones de una amiga en la Rivera Maya; lo cual da una idea que el mosaico puede ser utilizado en diferentes formatos.

Aprovecho para compartir una plantilla que realice para orientarme a la hora de escoger el tamaño de las fotos a recortar y por dónde cortarlas, la cual está disponible en formato pdf, para todas aquellas personas que así lo deseen y me dejen su correo electrónico para enviarselas; la única condición es que respeten la autoría; para usarla solo deben imprimirla en una hoja de acetato transparente (láminas o filminas).



1 comentario:

  1. Muchas Gracias por la plantilla Nana, mi correo ya lo sabes.
    La verdad esta técnica me encanta a pesar de que nunca la he realizado pues me parece que necesita mucha dedicación y delicadeza, así que esperare a ser mas diestra en el arte de cortar antes de intentarla, tus tres presentaciones están fabulosas... En especial la segunda me anima mucho ha realizar un cuadro en mosaico, cuando lo logre te cuento... Xoxo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Serán publicados siempre que sean respetuosos para conmigo y los demás comentaristas.