Problemas con las imágenes

Semanas, meses ya, atrás comenté que tenía problemas con las imágenes. Lamentablemente se perdieron o perdí de/en/por la nube o donde debieran estar, el 90% de las mismas. Es un arduo trabajo recomponerlas, por lo que ofrezco disculpas si se interesó en un post y no puede ver las fotos que ilustran el texto.

25 junio 2009

Sketch – Page Map = Esbozo – Boceto

La tarea de este mes para el club de Scrap It, era realizar un página utilizando lo que se denomina en inglés Sketch o Page Map, que traducido al castellano sería esbozo o boceto de una página. Esta es una herramienta muy útil para cuando sentimos que la inspiración nos abandona o queremos colocar muchos elementos y no sabemos cómo; “…un boceto sirve de plantilla visual básica...” (Becky Fleck)

El boceto escogido fue seleccionado del libro “Scrapbook Page Maps, Sketches for creatives layouts” de la talentosa autora Becky Fleck.


Los bocetos son como una receta, nos dan los ingredientes (fotos, escrito, acentos, memorabilia, títulos, etc.), y nos dicen la mejor forma de colocarlos de una manera armoniosa, resaltando lo que queremos destacar: las fotos, el escrito o el título.

Traduciendo un fragmento de la introducción del libro por parte de la autora ella expresa “…puedes añadir o quitar un ingrediente, probar una técnica innovadora, mover un elemento o agregar la cantidad exacta de condimento para crea un nuevo diseño completo”.

Existen numerosas fuentes desde donde obtener bocetos, las que visito son entre otras: Creating Keepsakes, Scrapbooksetc.com, Sketchlover.com, 52sketches52weeks.com y gotsketch.blogspot.com.

La sesión fue muy interesante debido a que cada una de las asistente al Club, mostró la interpretación que le dio al boceto: algunas lo siguieron literalmente pero al utilizar diferentes materiales para cada elemento crearon piezas únicas y en ningún momento podría pensarse que son páginas en serie; otras aún más audaces giraron el boceto 90º y hasta 180º, lo que daba una nueva gama de posibilidades para armar la página.

En mi caso, adapté las medidas de los elementos al tamaño de 8x8” para hacer una página para el álbum de playa de mi hijo, alterando además algunos elementos para que no se viera sobre cargada la página.


Espero que sea útil esta información, gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Serán publicados siempre que sean respetuosos para conmigo y los demás comentaristas.