Problemas con las imágenes

Semanas, meses ya, atrás comenté que tenía problemas con las imágenes. Lamentablemente se perdieron o perdí de/en/por la nube o donde debieran estar, el 90% de las mismas. Es un arduo trabajo recomponerlas, por lo que ofrezco disculpas si se interesó en un post y no puede ver las fotos que ilustran el texto.

27 abril 2010

Tarea del mes de abril del Club Scrap It.

Si tuve la oportunidad que me asignaran un tema para el álbum de la bebé de una compañera de Scrap It, me tocó llegando a casa. Para elaborar la página consideré varios aspectos, el primero utilizar la mayor cantidad de papel estampado, ya que la chica repartió el mismo papel para que todo su álbum fuera homogéneo, lo segundo fue jugar con las palabras dulce hogar y dulce bebé, tuve que hacerlo en inglés para que fuera igual número de letras (home y baby), utilizar las calcomanías suministradas y por último que tuviera elementos alusivos al hogar.

Así que combiné dos tonos de rosado para las bases, coloqué una franja del papel estampado, el resto lo utilicé para hacer las letras, las esquinas para colocar las fotos, para una franja con borde curvo realizado con punch y una hilera de casitas cortadas con punch, así como la pestaña para halar donde se escoden para colocar el journalist.

Para esta página elaboré varios bocetos, porque no podía equivocarme recortando de más el papel, se los coloco por si alguna se quiere inspirar.

26 abril 2010

Antes de la tarea del mes de abril del Club de Scrap It.

Este mes la tarea era muy particular, una de las compañeras está embarazada y pidió que cada una de las del club elaborara una página para el álbum de su bebé. No estuve en la asignación de páginas, por lo que no sabía si elaboraría una por eso quise hacerle un regalo alusivo. Así que le realicé un libro de visitas, para que las personas que vayan al baby shower o a conocer la bebé cuando nazca le dejen un escrito de recuerdo.
Cada página la adorné con sellos alusivos a bebés en colores rosados, así como un borde de papel estampado en los mismos tonos. La portada y contraportada las realicé con papel estampado, adornado con chipboard y cintas de gross nº 3, todo en tonos rosas.

25 abril 2010

Tutorial de Lourdes en Mundo de Scrap

Recientemente me uní a la Red Social Mundo de Scrap, que no solo abarca scrapbooking sino otras manualidades más, y ahí Lourdes de Tarjetas y Detallitos en papel, justamente tenia para este fin de semana una linda actividad guiada, la de elaborar una “maceta de flores”. Aquí, les dejo mi interpretación de la tarjeta.

Si tienen oportunidad no dejen de “turistear” en esta red social, darse de alta en la red y participar en los grupos que son variados y muy interesantes.

22 abril 2010

Planeta te quiero verde….

Como dice el mensaje de un conocido canal de televisión para niños, a propósito del Día Internacional de la Tierra.

Hace poco más de un año (15/05/2009)  publicaba una entrada con un tema similar, sobre la relación del Scrapbooking y el medio ambiente, un año después sigo viendo como los insumos utilizados son ambientalmente amigables y las empresas que los fabrican tienen iniciativas al respecto. Y cada vez que “turisteo” por la Web me doy cuenta que las artesanas del scrap reciclamos y reutilizamos envoltorios de diferentes tipos de materiales, y seguimos aprovechamos cada centímetro de papel, cinta, adhesivo y hasta contenedores de nuestras cosas preferidas de scrap.

Adicionalmente, el scrapbooking digital ofrece una alternativa para aquellas que desean aún más disminuir el consumo de papel sin desmejorar la calidad y el detalle de los trabajos, aunque igual necesita un consumo considerable en tintas.

Sea cual sea la elección para crear en nuestro hobbie, lo importante es considerar el ambiente que nos rodea, siendo responsables de los consumos y sobre todo de los desechos que producimos, así como enseñar a nuestros hijos el valor de reducir, rehusar y reciclar, cualquier iniciativa y gesto por pequeño que creamos que sea, cuenta.

Feliz Día Tierra y que sean muchos más

Imagen: wondercliparts.com

15 abril 2010

Cartulinas Texturizadas

Con el vale de premio que obtuve de la tienda de Scrap It, adquirí algunas cosas de la nueva mercancía que llegó a la tienda. A veces hay tanto que ver que es imposible que la vista y la mente se concentré en algo, pero cuando vi las cartulinas texturizadas y con embossing, me enamoré de inmediato, así que parte de mi premio fue invertido en estas preciosas cartulinas, las que adquirí solo tiene texturas de puntos, pero hay de flores, de círculos, de rayas y de embossig a rayas y de ponquecitos o muffins y en colores a coordinar con cartulinas lisas.
La otra parte del premio fue invertido en un papel de vacaciones, que me pareció muy útil no solo como papel sino para crear adornos en las páginas de viajes, también alcanzó para un block de letras y uno de tag precisamente de vacaciones.

Espero tener tiempo para hacer una página con mis cartulinas texturizadas.

12 abril 2010

Tarea del mes de marzo del Club Scrap It.

La asignación para la sesión del mes de marzo en el Club de Scrap It, fue realizar una página o layout donde los embellisment o adornos los hiciéramos nosotras mismas.
La sesión me la perdí, pero no quise dejar de hacer la página, así que tarde pero la hice, los adornos los elaboré a partir de botones transparentes a los cuales les coloqué por detrás papel estampado para hacerlos combinar con el papel que utilicé en la página. Las estrellas son elementos de bisutería, que coloqué con un cordón de rafia para que tuvieran cierto movimiento.
Aprovecho esta entrada para reseñar un croquis, sketch o bosquejo que hice para realizar esta página, aunque no es el primero, creo que es el que he dibujado de forma más consciente antes de realizar una página, de ahí el porque lo quise compartir.

07 abril 2010

Reto de Bámbola, Casa Creativa

Esta tienda ubicada en Madrid, también tiene un blog estupendo donde cada mes tienen un reto diferente, el de mes pasado era realizar una página o layout basándose en un sketch, bosquejo, croquis o patrón.
Mi interpretación fue darle vuelta o girarlo, para poder utilizar fotos con orientación horizontal, y tratar de utilizar la misma cantidad de elementos que los expuestos en el croquis.
La base fue una cartulina Bazzil Basic, color azul marino, con papeles estampados de la colección Small Wonders Boy de Brenda Walton para K&Company, así como un tag de esa misma colección y calcomanías o pegatinas de las marcas Kurio y Lollia By Margot Elen de Sandylion; utilizando además un trozo de cinta gross nº 3 estampada.

03 abril 2010

La ganadora es…

Seguro ya bajaron para ver quien había ganado, pero sino les comento que le agregué algunas formas más, esta vez si fue sorpresa, 37 formas de casitas en varios papeles estampados y 36 flores igualmente en diversos colores.

Ahora sí, muchas felicidades a ITA, la ganadora del candy, quien dejó un lindo post en su página de Facebook, comentando el giveaway;  (ITA, nos ponemos en contacto para hacerte llegar el premio).  Y gracias a todas por participar, estoy encantada de la receptividad del candy y del blog, además de muy impresionada desde los sitios donde me escribieron: Argentina, Colombia, España, Italia, México, Rusia y claro Venezuela, sus blogs son lindos y muy creativos. Thanks all of you for participated, I love your comments and your blogs are pretty cute and very creative, thanks for the opportunity to know them!!!
Nota: Fondo realizado con imágenes digitales varias de Scrap Girl y Hero Arts.