Problemas con las imágenes

Semanas, meses ya, atrás comenté que tenía problemas con las imágenes. Lamentablemente se perdieron o perdí de/en/por la nube o donde debieran estar, el 90% de las mismas. Es un arduo trabajo recomponerlas, por lo que ofrezco disculpas si se interesó en un post y no puede ver las fotos que ilustran el texto.

08 agosto 2009

Artesana del Scrap o Scrapbooking es Scrapbooking

Hace unas semanas en el blog “Escrapándome con los recuerdos” de Mo, leía que alguien le había comentado que lo que ella hacía no era scrapbooking, llegando a desanimarse por esa observación; en su momento le dejé un comentario al respecto y me cito: “Los que nos hace unas verdaderas "scrappers" es que nos gusta lo que hacemos, buscamos darle nuestro toque personal y lo hacemos con cariño, porque queremos preservar un momento especial para alguien…”

Coincidencialmente en el material de lectura, que lleve para unos días en la playa, encontré un artículo de Ali Edwards titulado “Words + photos = scrapbooking” (pp 57 del ejemplar de octubre de 2008 de la revista Creating Keepsakes), el cual hablaba que no hay una única manera de hacer scrapbooking y transcribo traducidas las frases que más llamaron mi atención:

  1. “..He aquí lo que reconozco como una verdad: scrapbooking es scrapbooking. De la forma que cuentas tus historias, a mano o a computadora; de la forma que utilizas bien sea una sola foto o un cúmulo de ellas, no hay una forma correcta o errónea de captar tu vida. No existe la fórmula perfecta para la página perfecta...” (resaltado propio).

  2. “…No importa el formato de tu preferencia, la parte perfecta es que te estás tomando el tiempo de documentar las historias de tu familia…”

La reflexión me viene, aparte que el comentario que le hicieron a Mo me impresiono mucho, debido a que de repente yo tampoco entro en la descripción de una scrapper de revista, porque además reconozco que las páginas o layout no son mi fuerte, pero todo lo que tiene con conmemorar o recordar un evento importante o relevante si lo es, y a través del scrapbooking he conocido herramientas, materiales, técnicas, tips, bibliografía y hasta grupos y personas aficionadas a lo mismo, todo lo cual me ha abierto un abanico de opciones para hacer lo que hacía de una mejor manera y en menos tiempo. Incluso me he animado a documentar los momentos familiares, más allá de la acumulación de fotos; además ha sido tanta mi fascinación que he sacado un blog al respecto, si no soy una scrapper porque no tengo las herramientas o la técnica, entones soy una “Artesana del Scrap” lo cual suena casi que más interesante, y retirándole lo que es escribí a Mo, lo importante es preservar un momento especial de una forma que trasmita nuestro toque personal.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Totalmente de acuerdo contigo....quièn tiene la definiciòn exacta de Scrapbooking?

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa lectura, ahora aun mas me animo... como "Artesana del Scrap", un termino mas latino y cercano para quienes de este lado del mundo nos decidimos a crear un libro grafico de vida... Un besito...

    ResponderEliminar
  3. ya te iba a avisar monica por sino habias leido la entrada ,hana que bueno que le subiste mas lo animos a Mo , ella hace muchas cosas lindas de scrap igual que tu, yo delante de ustedes soy novata y aun cuento con pocos materiales pero me fasina hacer mis cosas y plasmar en ella lo que siento y creo que esa es la esencia del scrap es como escribir poesia expresando lo que sientes y que cuando veas de nuevo tu trabajo todo el conjunto de el te recuerde lo que significa para ti y que un poco de eso se lo trasmistas a los que lo ven
    saludos desde Ciudad Bolívar

    ResponderEliminar
  4. ! Hola!. Acabo de enterarme de que existe algo llamado scrap, a mi me gusta hacer tarjetas con mis hijos, con perforadores, recortes, dibujos y demás. Siempre me gustó guarda entradas, pequeños recuerdos, recortes, papeles bonitos.
    Me gustaría que me informasen sobre cursos,material necesario básico y donde comprarlo. Le agradeceria cualquier informacion. Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosalía
    Bienvenida al mundo del scrapbooking, es fascinante por todo el abanico de opciones de herramientas y materiales para hacer diversos trabajos.
    En Venezuela ahora es que se está dando a conocer, en Caracas está la tienda Scrap It (en mi barra derecha está link), que hace cursos, vende herramientas y materiales, también está la tienda Scrapbook en el C.C. Terrazas de La Lagunita y en Compu Mall y Ofimania puedes conseguir sobre todo herramientas. En Mercado Libre, está una chica zuliana que tiene lindas cosas, a buen precio y con una atención excelente.
    Espero haberte ayudado
    Nana

    ResponderEliminar
  6. Hola desde hace tiempo me ha interesado esta técnica que confieso acabo de descubrir su nombre a raíz de un pequeño taller que hice de elaboración de minibook y sin darme cuenta me llevo a este bello mundo. Soy profesora de historia y creo que seria interesante enseñarles a mis alumnos a documentar algún momento de su historia personal con esta técnica. Admito que aun no soy artesana por mi nula experiencia, estoy en pañales o no he nacido... Es interesante poder memorar los momentos más especiales de las personas que amas porque cada detalle cuenta una historia de un momento especial... Las artesanas del scrapbooking no solo son artistas, son historiadoras, que tal?. Así el desanimo a un lado sigan con esta bella afición ustedes son mis maestras…. Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Serán publicados siempre que sean respetuosos para conmigo y los demás comentaristas.