Problemas con las imágenes

Semanas, meses ya, atrás comenté que tenía problemas con las imágenes. Lamentablemente se perdieron o perdí de/en/por la nube o donde debieran estar, el 90% de las mismas. Es un arduo trabajo recomponerlas, por lo que ofrezco disculpas si se interesó en un post y no puede ver las fotos que ilustran el texto.

05 octubre 2011

Vida Preescolar

La tarea del mes de octubre de mi grupo de scrap, era elaborar un mosaico, técnica donde los elementos parten de la unidad de un cuadrado de 1 pulgada de lado, que se van organizando en una superficie que puede ser de cualquier medida, por lo general 12 x 12 pulgadas. Esta técnica desarrollada por la estadounidense Tami Potter, es una de mis favoritas por los efectos que se pueden lograr al combinar fotos.



Escogí una base en negro para que sirviera de fondo neutral al tema escogido para las fotos, las cuales tenían muchos colores. Elegí documentar los tres años de mi hijo en el pre-escolar, una de mis puntos de partida era que iba a utilizar las fotos grupales que les suelen tomar en cada nivel, como eran tres además utilicé una correspondiente a la graduación. Como era difícil dividir las fotos grupales sin seccionar alguna carita, decidí usarlas en formato cuadrado completo y hacerle un borde donde las fotos tuvieran la unidad mínima del mosaico (1”), así podría utilizar muchas fotos de los momentos especiales como el 1er día, Acción de Gracias, Navidad, Carnaval, día de la Madre, día del Padre, Olimpíadas, etc; así que queda la evolución del grupo y los momentos especiales todo en una sola página. Me encanta utilizar muchas fotos y esta técnica es perfecta para eso.

4 comentarios:

  1. Hermoso...amo esta técnica! Gran página.
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  2. Nana... Le estaba comentando a Lou en este instante, que cuando leo tu blog me siento en una clase magistral, siempre tienes tantos conocimientos para compartir... Una pagina realmente hermosa y con un significado especial, que hermosos recuerdos atesoras en ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. MO
    Muchisimas gracias por tan bellas palabras y que compromiso de tratar de seguir presentando trabajos que inspiren, ayuden o simplemente hagan agradable un momento a alguien.

    Mil gracias, un beso

    Nana

    ResponderEliminar
  4. hola,
    esto me encanta¡¡¡¡ porque siendo madre primerisa y que su hijo vaya a la escuela, le saca fotos hasta al lapiz que va a utilizar y despues no sabes q hacer con tantas fotos, quisiera saber donde das los cursos.

    te felicito de corazon,

    ariamendez@hotmail.com
    feliz dia

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Serán publicados siempre que sean respetuosos para conmigo y los demás comentaristas.