Problemas con las imágenes

Semanas, meses ya, atrás comenté que tenía problemas con las imágenes. Lamentablemente se perdieron o perdí de/en/por la nube o donde debieran estar, el 90% de las mismas. Es un arduo trabajo recomponerlas, por lo que ofrezco disculpas si se interesó en un post y no puede ver las fotos que ilustran el texto.

15 marzo 2009

El comienzo: lo más básico

Frente a tantas herramientas, insumos, artilugios etc., viéndose todos bellos, útiles e indispensables, seguramente nos hemos encontrado ante la tentación de comprarlos todos, pero para iniciarse en este mundo, solo son necesarias algunas cosas, en Herramientas:
1) superficie de trabajo resistente a cortes, en inglés cutting pad ó cutting mat; vienen en diferentes tamaños, con o sin guías y medidas.
2) Guillotina, son más útiles las que vienen con la posibilidad de intercambiar el tipo de hojilla (para cortes rectos, curvos, doblaje), aquellas que tienen un brazo extensor con medidas son más fáciles de almacenar, manteniendo la versatilidad de la medida 12x12”. Es igualmente útil que posean las medidas en sistema métrico decimal e inglés.
3) Tijeras, recomendándose una para cada uso: para detalles unas que sean pequeñas y muy filosas, otras para cortar papel que pueden llegar hasta los 33 cms (13˝), para adhesivos, para telas y cintas.
4) Cortadores o “exactos” muy útiles para cortar detalles, curvas y formas que con la guillotina tomarían mucho tiempo.
5) Regla de metal, para poder utilizarla con los cortadores, preferiblemente de 30 cms.
6) Adhesivos, “teipe” doble faz en varios grosores, que pueden venir en las clásicas prestaciones de rollos o en los novedosos dispensadores que ahorran tiempo a la hora de limpiar, aquí también se incluyen los puntos adhesivos para detalles y cosas muy pequeñas, y las esquinas para fotos.

7) Abre huecos, “Hole punch” en inglés, vienen en diferentes formas y tamaños; al principio conviene tener el conjunto básico de huecos redondos de 3/16”, 1/8” y 1/16”.
8) Marcadores y colores, de diferentes grosores; con una caja de 12 colores básicos se puede empezar, e ir agrandando la colección a medida que son necesarios, no debe faltar entre los marcadores el clásico negro y el blanco; también son muy útiles los creyones de acuarela.
9) Borrador blanco o goma de borrar, de las que utilizan los dibujantes; pueden ser en barras o tipo lápiz.



En los insumos lo esencial es: 1) Àlbumes, los tamaños estándar en scrapbooking son 12x12”, 8x8”, 8x6” y algunas variaciones de estos. Pueden encontrarse con tornillos, con aros, de espiral y empastados; a los primeros se les puede agregar más hojas protectoras.
2) Hojas protectoras, que son elementos plásticos que permiten resguardar los trabajos realizados.

3) Papel con diseño o estampado, “pattern paper” en inglés, hojas por lo general en medidas de 12x12” que pueden estar impresos por ambos lados creados en una gran variedad de diseños, temas y colores, usados principalmente para añadir enfoque o fondo a los proyectos. Para empezar se recomienda comprar los motivos relacionados al trabajo a realizar.
4) Cartulina, “Cardstock” en inglés, papel fuerte disponible en una amplia gama de colores, grosores, texturas y diseños, utilizados por lo general como base de las páginas y proyectos. 5) “Vellum”: papel traslucido que viene en varios grosores con o sin diseño.



Entre los artilugios podemos encontrar la pistola de calor, la pistola de goma, repujadores manuales, repujadores eléctricos, “corrugadores” de papel, máquinas de coser, “bone fólder” o hueso para doblar. De estos nos ocuparemos en próximas entradas.

Para las que no tenemos mucho espacio o nos encanta el orden, debemos contar con cajas, elementos, potes o envases que nos permitan guardar en forma segura, ordenada, fácil de ubicar y cómoda de desplegar, todas las cosas que vamos adquiriendo. La mayor variedad están en los envases plásticos, muy utilizados para elementos ferreteros, pero existen cestas y elementos de cocina muy útiles también. En esta parte también se ubican los bolsos en los cuales podemos llevar los materiales y herramientas con los que estamos trabajando, cuando nos reunimos con las amigas para compartir esta pasión; las casas especializadas tiene variedad de formas, colores y materiales, pero aquel con el cual nos sintamos cómodas será el mejor.



En próximas entradas, se expondrán más detenidamente algunas herramientas e insumos. Gracias por leer.

4 comentarios:

  1. Amiga que gran idea, te felicito y seguro que nos sera de ayuda. Me encantan todos tus trabajos, lastima que no tenga el tiempo para aprovechar tus conocimientos y que me ayudes...a estas alturas el album de mi princesa esta crudito jajaja.
    Un abrazo y esta genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Nathie, que alegría que te animaste a compartir tu visión y tus creaciones sobre este maravilloso hobbie...definitivamente hacen falta fuentes en español. Seguiré tu blog con entusiasmo. Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal! soy muuy nueva en este mundo de scrapbooking, nunca he hecho cursos ni naadaa solo he aprendido un poco viendo información por internet, me gustaría hacer el primero para un regalo, queria saber si hay albunes especiales para esto o cualquier tipo sirve, o en todo caso si yo misma puedo hacerlos... gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oripati gracias por pasar por mi blog. Si existen álbumes especiales para Scrapbooking vienen en varios tamaños, por excelencia es 12"x12", hay 8,5 por 11" hay 8"x8" y 6"x6", son especiales porque viene con una especia de hojas fundas donde deslizas el layout que hagas y queda protegido. También hay unos especiales que son como para tarjetas de béisbol pero también puedes hacerlo con los álbumes que son de páginas en blanco y tienen separadores como de papel cebolla, no los preservan también los layout (hojas de scrapbooking listas), pero funcionan.

      Espero te haya ayudado,

      Saludos
      Nana

      Eliminar

Gracias por tus comentarios. Serán publicados siempre que sean respetuosos para conmigo y los demás comentaristas.