Problemas con las imágenes

Semanas, meses ya, atrás comenté que tenía problemas con las imágenes. Lamentablemente se perdieron o perdí de/en/por la nube o donde debieran estar, el 90% de las mismas. Es un arduo trabajo recomponerlas, por lo que ofrezco disculpas si se interesó en un post y no puede ver las fotos que ilustran el texto.

17 mayo 2010

100 entradas: Un tutorial

Cuando me di cuenta que estaba cerca de las cien (100) entradas o posts, quise hacer algo especial para celebrarlo y como no había realizado todavía un tutorial, decidí hacer uno.

Aunque no es un proyecto como tal, considero que es una ayuda para elaborar elementos decorativos para nuestras páginas y demás elementos de scrap que realicemos. Sin más explicación aquí les dejo el tutorial: Bordes Decorativos con Tijeras de Formas; quizás muchas ya lo sepan realizar pero yo descubrí hace poco el proceso y estoy fascinada porque tengo una amplia gama de tijeras y las usaba de una sola forma.

 
BORDES DECORATIVOS CON TIJERAS DE FORMAS
Insumos:
  1. Tijeras de formas: las hay de diversas marcas, preferiblemente utilizar las largas y de hoja ancha para hacer menos cortes y hacer el trabajo más limpio o prolijo.
  2. Papel o Cartulina: Se recomienda papel o cartulina que no supere los 250 grs., siendo el mejor el de 210 grs. Se puede incluso cortar foami delgado y cuero fino.
  3. Regla, guillotina o tijera recta, lápiz B, 2B o cualquiera de punta blanda. (opcional)
Conociendo la herramienta:
  1. Las buenas tijeras de formas deben tener la cuchilla o filo de acero, las de plástico difícilmente cortaran de forma limpia.
  2. Las tijeras de formas tienen la silueta de su corte dibujado en lo que llamaremos el derecho de la tijera. Varias marcas como Fiskars y Barrilito además le colocan el nombre. (prometo en breve hacer la comparación entre una y otra; para poder hacer nuestro propio catálogo).
Tips:

  1. No empezar a cortar cerca del borde de la hoja o cartulina o material seleccionado.
  2. Fijarse en la continuidad del diseño a cortar para empalmar uno y otro corte, es conveniente cortar hasta la mitad de un diseño para calzarlo de forma más fácil; los diseños rectos dan más oportunidad de calzar mejor.
  3. No cortar desde el borde inferior de la tijera ni llegar hasta el borde superior, porque los cortes no son limpios y es difícil empalmar el diseño.
  4. Dibujar una línea recta muy suave con lápiz nº 2 para que sirva de guía. (opcional)
  5. Para mantener el filo de las tijeras cortar un papel de lija muy fino o papel de aluminio. (vale para los punchs)
  6. Para mantener lubricada la tijera cortar papel de cera o parafinado (el utilizado en la cocina).
Empezando a Cortar:
Corte Simple: lograremos dos bordes posibles, el primero al colocar el borde de la tijera que tiene el dibujo viendo hacia nuestro lado derecho y el segundo al colocar el otro lado de la tijera hacia nuestro lado derecho, es decir volteando la tijera.

Corte Simétrico: Escogiendo que silueta se quiere lograr se corta el lado derecho del papel, se mide el ancho que se requiere o desea para el borde y se gira el papel 180º para volver a cortar por el lado derecho del papel.

Corte Asimétrico: Se corta el borde derecho con cualquier lado escogido de la tijera, se mide el ancho que se requiere o desea del borde y se vuelve a cortar sin necesidad de girar el papel o voltear la tijera.

Corte con Papel Doblado: al doblar el papel podemos obtener con una sola pasada de corte, un borde simétrico del ancho requerido, basta con doblar por la mitad del ancho necesario nuestro material y cortar con el lado de la tijera que queramos.

Pero además con el papel doblado podemos hacer otra figura a nuestro borde justo en la línea central. Aquí se requiere mucha paciencia y precisión, debido a que se debe cortar sobre el doblez del papel pero cuidando de que quede un mínimo espacio (casi imperceptible), entre el filo de la tijera y el papel. Al abrir el papel doblado podremos apreciar un lindo borde.
Disculpen en la foto no se aprecia el espacio entre papel y tijera

Ejemplos Finales: Aquí les coloco una imagen con todos los posibles bordes que podemos lograr con una misma tijera.


Espero les sirva a todos aquellos que no conocían la versatilidad de las tijeras de formas. Si les interesa, me pueden escribir y les mando el archivo en pdf.

7 comentarios:

  1. Buenisimo Nana!....muy bien explicado!....ya veré que hago con las mías!!!!

    ResponderEliminar
  2. Exelente Nana...
    Gracias por compartir tus tecnicas
    de seguro intentare hacer el corte doblando el papel, me encanto

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nana, está espectacular tu información. No sabía el truco del papel doblado. A ver como me queda, lo pondré en practica.

    ResponderEliminar
  4. oye gracias por compartir tus tecnicas, me van hacer de mucha ayuda. D.T.B

    ResponderEliminar
  5. hola nana gracias por compartir tus conocimientos para aquellos que estamos empezando en este mundo del scrap, por otra parte me gustaria si es posible que me dieras alguna idea con respecto a un album de fotos que quiero realizar para mi hija de un año donde pondre las fotos de su cumpleaños el motivo fue de hello kitty muy agradecida de antemano cualquier empujoncito vale

    ResponderEliminar
  6. Hola Poly gracias por tus comentarios para con mi blog, si me mandas tu correo te puedo ayudar via mail.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. excelentes tips, eres muy detallista, me encanta tu blog. a mi me cuesta un poco escribir en el mio.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Serán publicados siempre que sean respetuosos para conmigo y los demás comentaristas.