Problemas con las imágenes

Semanas, meses ya, atrás comenté que tenía problemas con las imágenes. Lamentablemente se perdieron o perdí de/en/por la nube o donde debieran estar, el 90% de las mismas. Es un arduo trabajo recomponerlas, por lo que ofrezco disculpas si se interesó en un post y no puede ver las fotos que ilustran el texto.

23 septiembre 2009

Club Scrap It: Fotos Antiguas + Repujado = Mis Orígenes

Para este mes (septiembre), la página a elaborar para la sesión del Club Scrap It debía contener fotos antiguas y la técnica principal a emplear era el repujado o Dry Embossed; debo reconocer que estuve más de un día pensando qué podía hacer y cómo incorporar la técnica de repujado.

Después de muchas horas de pensar que fotos podía poner y cómo articularlas, se me ocurrió combinar las imágenes que conseguí incluso de una bisabuela materna con mi árbol genealógico hasta donde pude llegar que fue a nivel de bisabuelos.

Al principio pensé disponer todo en una página, pero después me pareció mucha información para una sola hoja, de ahí que distribuí las fotos en una lámina de 12 x 12 de papel estampado con un motivo como de papel tapiz antiguo, al cual le hice un adorno en cada esquina con un abre de huecos Fiskars, reforcé el papel con una cartulina en color marrón; adicionalmente en cada esquina coloque un aplique que le da un toque de remache antiguo. Cada foto le puse un marco repujado del “Die cut mat pad heritage” de K & Company.

Para el lado del árbol utilicé una cartulina del mismo color marrón de base de la hoja anterior, imprimí en papel vegetal grueso los nombres correspondientes y los recorté con la forma de Artisan Labels, repitiendo la forma en papel estampado unos milímetros más grandes a manera de marco. Para unificar y darles un toque antiguo, le aplique por los bordes a cada nombre tinta “dye ink Heritage” de Marvy Uchida.

La técnica solicitada la utilicé para colocar el nombre de la página “Mis Orígenes”, la cual realice con el sistema de Scapboss de Fiskars y la platilla de letras mayúsculas, resaltando el título con la misma tinta citada anteriormente, a este elemento le puse un fondo del papel utilizado en la página de las fotos para unificar ambos lados.

Debo reconocer que me concentré más en las fotografías que en la técnica, pero me encanta el resultado sobre todo porque pude rescatar a partir de fotos de fotos imágenes muy antiguas, una en particular del último cuarto del siglo XVIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Serán publicados siempre que sean respetuosos para conmigo y los demás comentaristas.