Problemas con las imágenes

Semanas, meses ya, atrás comenté que tenía problemas con las imágenes. Lamentablemente se perdieron o perdí de/en/por la nube o donde debieran estar, el 90% de las mismas. Es un arduo trabajo recomponerlas, por lo que ofrezco disculpas si se interesó en un post y no puede ver las fotos que ilustran el texto.

22 febrero 2012

Zentangles

Este nombre tan particular es el que se le da a la técnica o arte (todavía no se como definirla), de hacer dibujos mediantes la repetición de trazos, es decir utilizando patrones.  No dista mucho de los dibujos que más de una hacemos hablando por teléfono, esperando que nos atiendan o en una reunión improductiva (de esas que de vez en cuando se nos atraviesan).  Llegue a Zentangles a través de Pinterest después de  ver lo que eran los dodles y otras técnicas de dibujo por repetición.

Esto me ha atrapado, tanto que hice mi propio kit de Zentangles o como lo suelo llamar a manera de broma mi kit endógeno ;) (las personas venezolanas entenderán la referencia al término), para poder llevarlo a todas partes.  Con base a una minicarpeta con cierre de una vieja agenda por eso dicen que el que guarda siempre tiene... y darle uso me hace sentir menos acumuladora.  Este minicarpeta me sirve para transportar la libreta, los insumos para pintar y los patrones para hacer, en principio,  mis planas para ir soltando la mano y saber con cuál tipo de plumilla, pluma o punta me sentiré más cómoda. Pero espero seguir evolucionando hasta hacer los bellos marcos.

La libreta no podía cargarla con la portada gris del cartón así que la forré con un papel estampado de un block Stack 7 de DCWV, que justamente parece que hubiera sido pintado con Zentangles, arriba algunas calcomanías y para proteger el papel una capa de modpodge.
A garabatear se ha dicho...!!

2 comentarios:

  1. Oye Nana debo confesarte que aunque ya sabia de los Zentangles y los doodles, y que sin duda he garabateado mientras hablo por teléfono (casi de manera inconsciente y de toda la vida) jamas llego a hacer garabatos que combine entren si, así como lo que tu has hecho, jejejeje... Na'guara Nana tu si que estas en todo

    ResponderEliminar
  2. Gracias MO, por tus comentarios. Estoy haciendo planas guiàndome por los ejercicios de Zentangles y cuelo mis propios diseños para ir soltando la mano.
    Este año decidì probar cosas nuevas, hay un universo de tècnicas allá afuera y que no quisiera quedarme en una sola. (aunque no quiero padecer el sindrome de Reinaldo Solar).

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Serán publicados siempre que sean respetuosos para conmigo y los demás comentaristas.