Problemas con las imágenes

Semanas, meses ya, atrás comenté que tenía problemas con las imágenes. Lamentablemente se perdieron o perdí de/en/por la nube o donde debieran estar, el 90% de las mismas. Es un arduo trabajo recomponerlas, por lo que ofrezco disculpas si se interesó en un post y no puede ver las fotos que ilustran el texto.

27 febrero 2012

Una más


Debo confesar que tengo libretas “para empapelar un cuarto”, (me imagino a LOU, ABRH, Mimin y CH afirmando con la cabeza),  pero siempre tengo lugar para una más, sobre todo si son tan hermosas y con significado como está que les muestro, la cual la creativa CH de PaperArt, me obsequió hace algunas semanas y no se las había mostrado.
Gracias mi estimada CH!!!!!!!

26 febrero 2012

A la mano

El tiempo es oro y para hacer scrap o ejercer de artesana es más bien escaso, más de una vez el poco tiempo que tenía se me iba tratando de encontrar las cosas que quería usar, más de una vez me paso que quería usar algo o no lo encontraba o perdía la oportunidad de usar otra cosa porque simplemente ni sabía que la tenía porque no estaba a la mano.  Pues eso en mi caso se acabó (por lo menos por un buen tiempo).   Adquirí unos contenedores plásticos bajos con ruedas, justo para debajo de la cama, y cada uno lo dediqué a un insumo o herramienta así tengo uno para los sellos, otro para los abrehuecos, otro para las calcomanías y precortados, otro para las cintas y me falta uno para los embellecedores (pero todos están en una caja accesible).  Eso me ha facilitado enormemente el proceso cuando quiero hacer algo, porque ruedo al caja, la abro y tengo a la vista todo lo que tengo.

25 febrero 2012

Pulsera Karma

Otra vez en Pinterest me inspiró, esta vez para hacerme una pulsera denominada Karma, para recordar que lo sale de uno puede regresar a uno, así que si salen cosas buenas regresaran cosas buenas, me pareció tan bonito el mensaje y lo fácil de la pulsera que me propuse hacerla a mi gusto.

24 febrero 2012

Mis vistas de El Àvila

Casi todos los que me conocen saben que soy una enamorada de mi ciudad, aunque a veces me incomode tanto tránsito y congestión vial, pero siempre me reconcilio cuando veo el cerro que le hace marco a Caracas, y es que El Ávila para mi no tiene paragón, cada ciudad tiene su monumento y en el caso de esta ciudad es uno natural; muchas personas no entienden la fascinación que ejerce este cerro sobre los caraqueños, pero es así la adoramos es nuestro punto de referencia para casi todo.

En este asueto por el carnaval salí cámara en mano para tomar algunas fotos que tenía en mente y por su puesto El Ávila, aquí les dejo algunas de las que más me gustaron y que aguanta el blooger por la resolución de la foto.





23 febrero 2012

Mis historias en Art Journal (2)

Esta es la segunda página del proyecto de Mo, de 25 historias de 2012, sigo en el proceso de “mixed media” y “art journal”.  Esta página es sobre los propósitos de lo que quiero hacer este año, veré al final cuantos logré.  Por lo momentos, estoy avanzado en el de utilizar las cosas que tengo…

La base es la libreta que voy a utilizar para llevar mi art journal y que hice gracias a Lou, el fondo es con tintas distress en azul, amarillo, marrón, vino tinto y verde. Los sellos en su mayoría de Hero Arts, uno de Blokum obsequio de mi querida Lou (gracias nuevamente) y otros clear de diferentes casas.  Lamento no haber hecho la lista de insumos como debería.
Los sellos de frases son dos colecciones de Hero Arts y debo confesar que es una de mis primeras adquisiciones y ahora es que las estoy usando.

22 febrero 2012

Zentangles

Este nombre tan particular es el que se le da a la técnica o arte (todavía no se como definirla), de hacer dibujos mediantes la repetición de trazos, es decir utilizando patrones.  No dista mucho de los dibujos que más de una hacemos hablando por teléfono, esperando que nos atiendan o en una reunión improductiva (de esas que de vez en cuando se nos atraviesan).  Llegue a Zentangles a través de Pinterest después de  ver lo que eran los dodles y otras técnicas de dibujo por repetición.

Esto me ha atrapado, tanto que hice mi propio kit de Zentangles o como lo suelo llamar a manera de broma mi kit endógeno ;) (las personas venezolanas entenderán la referencia al término), para poder llevarlo a todas partes.  Con base a una minicarpeta con cierre de una vieja agenda por eso dicen que el que guarda siempre tiene... y darle uso me hace sentir menos acumuladora.  Este minicarpeta me sirve para transportar la libreta, los insumos para pintar y los patrones para hacer, en principio,  mis planas para ir soltando la mano y saber con cuál tipo de plumilla, pluma o punta me sentiré más cómoda. Pero espero seguir evolucionando hasta hacer los bellos marcos.

La libreta no podía cargarla con la portada gris del cartón así que la forré con un papel estampado de un block Stack 7 de DCWV, que justamente parece que hubiera sido pintado con Zentangles, arriba algunas calcomanías y para proteger el papel una capa de modpodge.
A garabatear se ha dicho...!!

21 febrero 2012

Scrap Corner

El espacio para crear en algunos casos es toda una habitación, en otras una sección y en el mío se limita a una esquina, conformada por mi mesa de computación, mi mesa auxiliar extensible y el contenedor-gavetero con las herramientas e insumos que más utilizo.
Claro, que me gustaría contar con toda una habitación para crear, sin embargo mi esquina creativa me ha funcionado muy bien y he ido colocando cosas que me ayudan con el orden como un organizador de madera pintado en blanco y decorado con transferibles.
De igual manera he organizado los sellos, cintas, abrehuecos y calcomanías, lo que me ha ayudado a que el tiempo que dedico a las manualidades sea más eficiente en crear, gastando menos en buscar y sacar cosas de cajas.

Y un toque de decoración  un cuadro con la medida exacta de scrapbooking en el cual coloque un papel Patchwork de la colección Kelly Panacci de Sandylion.

16 febrero 2012

Cuatro palabras que definen

Fuente original de la imágen: leefakeuchi.tumblr.com

Poco suelo colocar este tipo de cosas pero sumergida en Pinterest encontré esta imágen y me pareció graciosa, pero cuando lei lo que hay tras ella me encantó, al ver más detinadamente la cara feliz se pued eapreciar que está formada por palabras y quien colocó esto comenta que las primeras cuatro (4) palabras que encuentren te definen.  No sé si tiene algún basamento científico pero lo hice y está contenta con los resultados.  Patient, Elegant, Peaceful, Sentimental y visualicé casi al mismo tiempo que la última Reserved, asi que esa se coló.

09 febrero 2012

Mañana con distress


Este mes en mi grupo de scrapbooking propuse llevarles la técnica de estampado con las tintas distress o dye inks.

Llevé tres ejemplos: la de resist embossing, la de doble resist embossing (se aprecia mejor en físico), y el uso simple de las distress, en ese orden les coloco las imágenes.


Materiales: cartulina opalina, cartulina de colores Hero Arts, tintas distress Tim Holtz, polvos de embossing Hero Arts, sellos Hero Arts y otras marcas, tinta StanzOn negra.

Aqui en un momento de la mañana orientando a las chicas, foto cortesía de Mimin, de ScrapMin.

08 febrero 2012

Papel de regalo… probando con mixed media

Sigo probando con la mixed media. Aprovechando el regalo de cumpleaños de Mimin de ScrapMin http://scrapmin.blogspot.com/. El cual fue una plantilla de usos múltiples en tamaño 12”x12”, la cual era muy plana, me propuse seguir probando con mixed media.

La base fue papel croquis sobre la cual pinté con acrílicos y coloque con ModPoge algunas flores de papel estampado, y decoré con sellos con tinta StanzOn negra y marcador punta fina.

Poco a poco voy soltando la mano, en algún momento me quedará el efecto que me imagino en mi cabeza pero que no he llegado a plasmar todavía.

Materiales: Papel croquis, papeles estampados diversos, tinta StanzOn negras, marcador punta fina negra, Mod Podge.

06 febrero 2012

Etiquetas Cumpleaños


Aunque fueron hechos el mes pasado, ahora es que me da chance de publicar algunas cosas. Empezaré por unas etiquetas o tags para desear feliz cumpleaños.

Pequeñas tarjetas con el motivo de ponquecitos o cupcakes como protagonistas, realizadas con la técnica de resist emboss.

Materiales: Cartulinas blanca y azul, papel estampado sin nombre, sello cupcakes de Hero Arts, gemas de Hero Arts, polvos de embossing clear y rojo de Hero Arts, tintas distress ink de Tim Holtz, tinta StanzOn negra.