Problemas con las imágenes

Semanas, meses ya, atrás comenté que tenía problemas con las imágenes. Lamentablemente se perdieron o perdí de/en/por la nube o donde debieran estar, el 90% de las mismas. Es un arduo trabajo recomponerlas, por lo que ofrezco disculpas si se interesó en un post y no puede ver las fotos que ilustran el texto.

15 julio 2009

Club Scrap It: reto monocromático!!

La tarea para este mes en el Club Scrap It era la elaboración de una página utilizando solo un color en diversos tonos y matices, se podía incorporar diversos elementos y texturas pero respetando el color elegido. En mi caso escogí el verde, (soy fanática del azul pero ya lo habían seleccionado).

El primer paso fue escoger los tonos de verdes, entre la gama que va de los verdes - amarillos y los verdes azulados, me decanté por los verdes puros, dentro de esos escogí tres tonos para las cartulinas marca Bazzil Basics: Hilary, Apple Crush y Green Tea, y el papel estampado Dotsalot-green de Sandylion y otro de puntos el cual recorte la marca sin anotarla.

El motivo de las fotos fue un viaje al llano venezolano donde fue muy difícil escoger pocas imágenes, por lo que decidí distribuirlas en dos páginas de 12 x 12” siendo todas de las mismas dimensiones jugando partiendo de cuadrados de aproximadamente 6 cms de lado. Los vacíos en la cuadricula dejados por las fotos los complete con cuadrados de papel y cuadrados estampados con sellos Hero Arts F3309, H3049 y Clear Stamp Set Thank You de Fiskars en tintas verdes Versa Color y marca de agua Versa Mark.
Los textos fueron impresos en color verde sobre acetato transparente, y adheridos al fondo mediante ojetes de 1/8” verde manzana de Making Memories, para focalizar algunas fotos les coloqué pestañas realizadas con el abre hueco “Mine File Tab” y sobre ellas un número referido en la leyenda en números transferibles.

Para mi que todavía tengo dos manos izquierdas para las páginas de Scrapbooking, utilizar una monocromía resultó ser bastante fácil y de mucha ayuda, porque en la mayoría de los casos nunca se qué poner ni cómo combinar los elementos, pero partiendo de un color la combinación de fotos, texturas y adornos fue una tarea sencilla y fácil de ensamblar. El reto está ahora ir incorporando contraste de colores.

3 comentarios:

  1. Hola,hermoso trabajo, yo tambien estoy en el estidio del color ahora y tengo un proyecto bastante parecido, te invito a que veas un link que esta en mi blog en la entrada "Aprendiendo del Color", es una gran herramienta cuando estamos falta de imaginacion al combinar los colores. Un abrazo y Feliz Scrap

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mo!!

    Por el comentario y por la recomendación, acabo de entrar y está genial. Similar a esa página sobre color puedes visitar este link http://kuler.adobe.com/ donde hay una serie de combinaciones prediseñadas o puedes crear la tuya.

    El nuevo fondo de tu blog está genial, me encantan las nubes.

    ResponderEliminar
  3. Hermosas páginas monocromáticas...has sido fuente de inspiración y ánimo para preparar mi página del club de la próxima semana...!
    Me encantó el diseño, las fotos y los detalles, como unir las dos láminas con un pedazo de papel verde! hermoso!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Serán publicados siempre que sean respetuosos para conmigo y los demás comentaristas.