Problemas con las imágenes

Semanas, meses ya, atrás comenté que tenía problemas con las imágenes. Lamentablemente se perdieron o perdí de/en/por la nube o donde debieran estar, el 90% de las mismas. Es un arduo trabajo recomponerlas, por lo que ofrezco disculpas si se interesó en un post y no puede ver las fotos que ilustran el texto.

26 julio 2009

Reto Hero Arts Blog: Monocromático

El reto de esta semana (20 al 24/07/09) en el blog de Hero Arts fue elaborar un proyecto monocromático, me animé a participar con una página o layout basándome el color azul. El formato escogido fue de 8x8”.

Utilice sólo una foto, la cual edite digitalmente para que el fondo resaltara aún más. La base de cartulina, Bazzil Basic, que utilicé fue azul marino, sobre la cual coloque un rectángulo de cartulina de la misma marca pero en azul celeste y sobre ella la foto. El detalle se lo agregué con el sello de HA E3676, impreso con tinta versa color 18 Royal Blue, resaltadada con polvo de embossing clear, el cual corté con una forma denominada “Labels” del sistema “Nestabilities” y le agregué dos ojetes de 1/8” color Alum de la marca Provo Craft; para colocar una cinta estampada que uniera todos los elementos. Para crear otro punto focal corté tres tiras de papel estampado de Danny O Dark Blue flat paper de K & Company, Full circle y Wide stripes blue de Sandylion.

24 julio 2009

Ganadoras del Reto Hero Arts Blog: Inspiración en la página Web

Como les comenté el 19 de este mes, me animé a participar en el reto de la semana en el Blog de Hero Arts, lamentablemente no gane, lo bueno es que los retos son todas las semanas y así puede que participe en los que están por venir; por ejemplo esta semana del 20 al 26 de julio, el reto es crear algún proyecto monocromático, aceptan incluir algún color neutro: blanco, negro y craft. Espero tener tiempo para realizar o bien una tarjeta o una página.

Las ganadoras pueden apreciarlas en el Blog de Hero Arts.

22 julio 2009

Recuerdos Graduación II


Para completar los recuerdos de graduación presentados en la entrada del 20/07/2009, elaboré uno pequeños empaques para un chocolate.

A partir de los recortes de los recuerdos principales: cartulina Bristol de colores cítricos, papel estampado “Graduation Words Clear Foil y Graduation Words On White” de Sandylion, elaboré un empaque tomando como molde una caja de fósforos; adaptándola a las dimensiones del chocolate, el cual coloque dentro y aproveché la contratapa para colocar el mensaje a manera de tarjeta.

El toque especial de la cubierta, lo logre en unos casos agregándole imágenes estampadas del set HA LP005 con polvo de embossing negro y coloreadas con colores de acuarela; y en otros colocando calcomanías (pegatinas) alusivas a la graduación de la línea Essentials de Sandylion.

20 julio 2009

Recuerdos Graduación

Este mes ha traído numerosos eventos que me han permitido trabajar en mi hobbie, esta ves les muestro los empaques que elaboré para unos recuerdos de graduación.

Con cartulina Bristol de colores cítricos, por ser para una graduación de bachillerato para una chica, hice una caja denominada almohada por su forma. Corté una tira de papel estampado “Graduation Words Clear Foil y Graduation Words On White” de Sandylion, casi del ancho de la caja para envolverla por el lado más largo. Pegué una de las tapas y la otra la dejé libre para poder introducir o sacar el recuerdo, que por cierto eran unos imanes alusivos a la graduación.

Para añadir la tarjeta utilicé cinta de raso Nº 2 en color blanco o azul marino, dependiendo si era el fondo negro o blanco, con la cual, a manera de lazo, envolví la caja colocando el mismo de lado y no en el centro para darle un toque diferente.
La tarjeta la hice estilo tag pero doblaba, decorada con el sello Hero Arts LP005 (un diploma) con polvos de embossing negro y algunos detalles agregados con marcador verde en la parte externa; dentro un mensaje con una frase relativa al momento que significa la graduación: “Ve confiadamente en la dirección de tus sueños. Vive la vida que tú has imaginado. La “Graduación” no es el fin… sino el principio.”

19 julio 2009

Reto Hero Arts Blog: Inspiración en la página Web

El 15 de julio la compañía Hero Arts (HA) refresco su página Web, agregándole más elementos y haciéndola aún más amigable, para celebrarlo el reto de la semana en su blog era crear una tarjeta, página de scrapbooking u otro proyecto inspirada en cualquier elemento de la página.


Me animé a participar inspirándome en una tarjeta de la reconocida artista Jennifer McGuaire, la cual utilizó acetato para crear capas, basado en eso cree una tarjeta con las imágenes estampadas de dos juguetones monos del set HA CL155 colgados de un cordón de rafia, sobre un fondo de huellas de animales realizado con un sello del set HA LL848, sobre estos estampé en acetato hojas grandes del set HA CL155, para finalizar le coloqué un mensaje del set HA LL150. Las cartulinas son en tonos verdes y la base en blanco de Bazzil Basics; las tintas versa mark en verde lima, negro y Staz-On en negro.

El jueves 23 de julio les contaré si tuve suerte, día en que anuncian a las afortunadas ganadoras.

15 julio 2009

Club Scrap It: reto monocromático!!

La tarea para este mes en el Club Scrap It era la elaboración de una página utilizando solo un color en diversos tonos y matices, se podía incorporar diversos elementos y texturas pero respetando el color elegido. En mi caso escogí el verde, (soy fanática del azul pero ya lo habían seleccionado).

El primer paso fue escoger los tonos de verdes, entre la gama que va de los verdes - amarillos y los verdes azulados, me decanté por los verdes puros, dentro de esos escogí tres tonos para las cartulinas marca Bazzil Basics: Hilary, Apple Crush y Green Tea, y el papel estampado Dotsalot-green de Sandylion y otro de puntos el cual recorte la marca sin anotarla.

El motivo de las fotos fue un viaje al llano venezolano donde fue muy difícil escoger pocas imágenes, por lo que decidí distribuirlas en dos páginas de 12 x 12” siendo todas de las mismas dimensiones jugando partiendo de cuadrados de aproximadamente 6 cms de lado. Los vacíos en la cuadricula dejados por las fotos los complete con cuadrados de papel y cuadrados estampados con sellos Hero Arts F3309, H3049 y Clear Stamp Set Thank You de Fiskars en tintas verdes Versa Color y marca de agua Versa Mark.
Los textos fueron impresos en color verde sobre acetato transparente, y adheridos al fondo mediante ojetes de 1/8” verde manzana de Making Memories, para focalizar algunas fotos les coloqué pestañas realizadas con el abre hueco “Mine File Tab” y sobre ellas un número referido en la leyenda en números transferibles.

Para mi que todavía tengo dos manos izquierdas para las páginas de Scrapbooking, utilizar una monocromía resultó ser bastante fácil y de mucha ayuda, porque en la mayoría de los casos nunca se qué poner ni cómo combinar los elementos, pero partiendo de un color la combinación de fotos, texturas y adornos fue una tarea sencilla y fácil de ensamblar. El reto está ahora ir incorporando contraste de colores.

13 julio 2009

Más regalos para las maestras!!

Comenzaré mostrando la tarjeta que mi amiga ABRH realizó para los regalos de las maestras de su hijo. Combinó los colores verde y azul en tonos claros, obtuvo volumen separando algunos milímetros la letra de la base de la tarjeta y con una hermosa caligrafía, colocó el nombre de la maestra sobre un fondo a juego. El toque final es el doble lazo con cinta de raso en colores verde y blanco, a juego con el papel de regalo.

Aprovecho la entrada, para exponer los regalos que les obsequie a las maestras del curso 2007 – 2008; consistieron en “tablas de chequeo” decoradas con motivos escolares; la base de MDF, adquirida en una papelería, fue pintada con acrílicos aplicados con pistola en colores sólidos y fuertes; decorando la superficie con papel Escuela 200-58 de Spanish Memories; personalizándolas con el nombre de las maestras con calcomanías de Beary Match.

El toque especial se lo di decorando el gancho de las tablas con cintas tipo gross de colores y motivos a juego; este tipo cinta es muy recomendada para que los nudos simples queden mejor armados; aproveche una de las cintas dejándola larga para anudarle un lápiz.

En esa ocasión para el personal administrativo del preescolar, elaboré un cuaderno, forrando las tapas con papel Escuela de Spanish Memories personalizándolos con los nombres con calcomanías de Beary Match, adicionalmente en las contraportadas agregue sobres para guardar pequeñas notas y para cerrar el cuaderno un elástico en color contrastante.

12 julio 2009

¡Felices Vacaciones!

Para agradecer toda la dedicación, amor y paciencia que las maestras de mi hijo han expresado durante este año escolar les preparé un pequeño regalo para que tuvieran un día de Spa, para relajarse y llenarse de energía.

Mi amiga ABRH, me ayudó a crear y armar cada uno de los contenidos que le agregamos al “balde Spa”: perlas de baño relajantes o energizantes, cápsulas para el cabello, vela, jabones, antifaz de descanso, toalla de cara, cola para el cabello y por supuesto un rico chocolate.
El balde fue adquirido en una tienda por departamentos en la sección de hogar al igual que las toallas; los recipientes en un tienda de lista de bodas; el contenido en diferentes cadenas de perfumerías y tiendas especializadas; el papel estampado es de Patchwork de Sandylion, cartulina gruesa texturizada de CompuMall y cinta de rafia de diversos colores de maildor.
Las tarjetas son pequeños rectángulos de cartulina decorados con letras autoadhesivas de Sandylion Essentials.

01 julio 2009

Enternecedora y sofisticada!!

Mi amiga ABRH, realizó una muy tierna tarjeta para darle la bienvenida a un bebé. De una manera muy sencilla combinó cartulina, papeles estampados, cinta, polvos de embossing, sellos, ojetes y perlas para crear la hermosa tarjeta de la imagen.

En esta tarjeta vemos como partiendo de la combinación de papeles estampados, logro darle dimensión a la misma superponiendo algunas de las imágenes del mismo papel y utilizando los polvos de embossing. El toque de la costura a la vez de unir los papeles le otorga un encuadre y línea guía a los diferentes componentes que integran la tarjeta.

El elemento resaltante y sofisticado es aportado por la cinta de raso en verde oliva adornada con sendas perla. La personalización de la tarjeta viene dada por la etiqueta con el nombre del bebé en tonos de verde sujetada por ojetes en color azul, tono por excelencia de los recién nacidos varones.

Materiales e insumos utilizados: Papeles de Flair Desings y Martha Stewart, cartulinas, ojetes de making memories de 1/8”, polvo de embossing en color blanco, cinta de raso de un centímetro de ancho, apliques de perla de ArtWork; pistola de calor, abre huecos 1/8”, abre-huecos “mini file tab” de McGill y sellos de Studio G.